Entregarán árboles por útiles escolares en Plaza Sobremonte de Villa de Merlo

En el marco del día internacional de los bosques, convocan a una acción solidaria a beneficio del merendero “Sonrisas” del barrio San Agustín. Será mañana en la plaza Sobremonte de 10 a 13 h.

 

La Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, en colaboración con la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Políticas Sociales, Relaciones Comunitarias y Voluntariado, llevarán a cabo mañana una acción solidaria en el marco del día internacional de los bosques.

La misma invita a acercarse con útiles escolares para recibir un árbol, fomentando así la conciencia entre los vecinos del necesario cuidado y conservación del equilibrio con la naturaleza y las actividades económicas.

Los interesados en colaborar pueden acercarse a la plaza Sobremonte de 10 a 13 horas y los recolectado será destinado al merendero “Sonrisas” del barrio San Agustín. .

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques.

Este día se propone reflexionar sobre el impacto de la pérdida y la degradación de los bosques que generan grandes cantidades de gases y provocan el calentamiento del clima.

La restauración y la gestión sostenible de los bosques ayudan a afrontar esta doble crisis: del clima y de la biodiversidad. Además, estas actividades generan bienes y servicios necesarios para el desarrollo sostenible.

  • Los bosques albergan más del 80% de las especies animales y vegetales.
  • Más de 1 600 millones de personas dependen de los bosques para sobrevivir proporcionándoles alimentos, medicinas, combustible y abrigo.
  • Cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a Además, la degradación de la tierra afecta a casi 2 000 millones de hectáreas; una superficie más extensa que América del Sur.
  • Pasar tiempo rodeados de árboles potencia nuestro sistema inmunológico, reduce la presión arterial y facilita la relajación.

Para más información https://www.facebook.com/SecretariadeAmbienteMerlo

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar