Exitoso cierre de gestión en la última Asamblea del año del CFT

Se realizó en CABA la 164ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) con la presencia de 23 jurisdicciones.

La última Asamblea del año del CFT se realizó hoy en la sede del Consejo Federal de inversiones y fue escenario del cierre y balance de gestión con comentarios de autoridades nacionales y provinciales. Estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Promoción, Yanina Martínez; el presidente del CFT y presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes (FAEVYT), Andrés Deyá; y el director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; .

De esta manera, Lammens remarcó que hay por delante un camino de defensa muy importante con el legado que queda: “Plantamos una bandera y pusimos en tema que el turismo es una de las industrias más importantes del país, sin ninguna duda es uno de los grandes motores de desarrollo”“Hicimos cosas para que Argentina tenga récords permanentemente. Este equipo que conformamos tuvo mucho que ver en eso. El vínculo entre el sector público y privado fue clave para lograr lo que conseguimos, por ejemplo, con 50 Destinos, PreViaje, Chapadmalal y Embalse”, finalizó el ministro.

Martínez aseguró: “Venimos hace 4 años trabajando fuertemente juntos a pesar de las contingencias mundiales que nos tocaron vivir. En este contexto, haber superado estas situaciones es un logro inmenso. Sigamos construyendo desde el lugar que nos toque la Argentina que tanto queremos y merecemos”.

A su turno, Giobellina destacó: “Esta es una asamblea atípica, con transición de gobierno, y es importante tenerla antes del cierre de año, por eso agradezco la presencia de cada uno de ustedes. Planteamos tener un CFT con disenso y consenso, buscándolo entre todos, y lo hemos logrado. Hemos hecho grande este CFT gracias a cada una de las provincias”.

Por parte del sector privado, Deyá afirmó: “Desde el ámbito de las agencias de viajes, esta gestión queda en la historia porque le ha salvado la cabeza a muchas familias”. Y Gustavo Hani aseveró: “A quien venga lo vamos a acompañar con el sector privado si viene a trabajar por el futuro, con ganas de cuidar el turismo, no a destruir lo que hicimos. Cueste lo que cueste vamos a defender lo que se logró y el trabajo que se consiguió todos estos años”.

Además, Fabian Lombardo comunicó los números de Aerolíneas Argentinas y presentó su plan de verano. En esta línea, el 2022 terminó con 9 millones de pasajeros transportados y este año será récord con una proyección de 11 millones, lo que implica un crecimiento del 10% sobre el precovid. Además, aseguró que Previaje generó que más de 2.600.000 pasajeros fueran transportados a través de sus 5 ediciones.

Con respecto al verano, se incrementarán las frecuencias a los principales destinos, que actualmente son 39 las que se operan, y 52 intertramos que conectan ciudades sin pasar por Buenos Aires. El próximo año habrá 7 aviones más que permitirán aumentar las reservas para la llegada de turistas internacionales.

También participaron la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk; y la jefa de Departamento de Promoción y Desarrollo de Turismo e Industrias Culturales del CFI, Marcela Cardillo, entre otras autoridades provinciales, representantes de instituciones nacionales y entes públicos y privados.

 
.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar