La CAT promueve la recuperación del turismo con “Ampliar Destinos”

 
Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo, la Fedecatur y el programa Aerolíneas Vacaciones, la Cámara Argentina de Turismo lanzó “Ampliar Destinos”, una iniciativa que suma presentaciones, capacitaciones y un encuentro de comercialización virtual para las empresas del sector. El objetivo es recomponer la cadena de comercialización y potenciar la promoción de productos y servicios turísticos nacionales.
 

 

 La Cámara Argentina de Turismo presenta el Ciclo “Ampliar Destinos”, una propuesta de trabajo virtual para alentar la revitalización del turismo, la actividad económica más golpeada en la Argentina y en el mundo por la pandemia sanitaria del Covid-19.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de los principales actores de la actividad en las distintas provincias. En esta primera instancia, el ciclo iniciará con presentaciones y capacitaciones que brindarán los referentes de los destinos en forma exclusiva a operadores y prestadores nacionales.

 

Además, el ciclo organizado por la CAT cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el CFT (Consejo Federal de Turismo), la Fedecatur (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina) y el programa Aerolíneas Vacaciones.

 

Esta acción que llevamos adelante, en un momento tan delicado para el sector, surgió para dar respuesta a la solicitud de los operadores turísticos que necesitan recomponer y optimizar la oferta frente a una nueva realidad”, explicó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

 

La agenda de presentaciones comenzará el martes 26 de mayo con la capacitación sobre productos y servicios turísticos de la provincia de Chaco. El jueves 28 será el turno de la provincia de Corrientes; el lunes 1° de junio, de Río Negro; el 2 de junio se presentará la ciudad de San Carlos de Bariloche; y el 4 de junio la provincia de Salta.

 

La grilla de destinos incluirá a las provincias de Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz; Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, San Martín de los Andes, y Villa La Angostura, entre otros.

 

“Para las empresas es una excelente oportunidad para aprovechar el tiempo disponible accediendo a las últimas novedades de productos y servicios. Mientras que, para los centros turísticos “Ampliar Destinos” es una herramienta que servirá para potenciar la promoción y comercialización turística de nuestro país, además permitirá recomponer el turismo nacional e incentivar la llegada de turistas extranjeros a la Argentina, tras la crisis del Covid-19”, afirmó Aldo Elías.

 

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO – CAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar