LEVEL y Turespaña firman un convenio para promocionar Catalunya como destino turístico en Chile y Argentina

  • Esta alianza reforzará el posicionamiento de Barcelona y Catalunya como puertas de entrada para conocer otras ciudades y rincones en España.
  • Además, el acuerdo tiene por objetivo promover los destinos, productos y experiencias turísticas de España en los mercados chileno y argentino a través de acciones conjuntas de co-marketing para ambos segmentos. 
  • Actualmente, LEVEL conecta Barcelona y Santiago de Chile con 3 vuelos semanales y con Buenos Aires con una frecuencia diaria. 

LEVEL, la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG, y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción del destino España en Chile y Argentina. El acuerdo contempla una inversión de más de 361.000€ que se reparte entre ambos mercados emisores y que permite el desarrollo de acciones de co-marketing. El objetivo es promocionar no solo el destino español, también sus productos y experiencias turísticas; así como el posicionamiento de Barcelona y Catalunya como puerta de entrada al resto del territorio.

LEVEL y Turespaña trabajarán para promocionar dos mercados emisores emergentes y estratégicos para ambas. En 2022, según FRONTUR-INE, un total de 185.216 turistas procedentes de Chile viajaron a España. Se trata de la segunda cifra más elevada en los últimos siete años, solo siendo superada en 2019, cuando España recibió 213.656 visitantes desde el país sudamericano. Según el mismo organismo, también en el año 2022, un total de 495.351 argentinos viajaron a España. La comunidad autónoma más visitada fue Catalunya, que recibió el 30,8% del total de los turistas argentinos que viajaron a España.

Con este acuerdo de colaboración, LEVEL y Turespaña refuerzan sus compromisos en la mejora de la conectividad de largo radio de la Ciudad Condal. La promoción del destino España en ambos mercados fortalecerá la posición de Barcelona y Catalunya como puerta de entrada desde América a España. Con las nuevas acciones de co-marketing que se lancen en Chile y en Argentina, se afianzará el hub intercontinental del aeropuerto de El Prat, que impulsa una conectividad sólida entre Barcelona y América a través de la cual se fomenta el desarrollo turístico y empresarial de la capital catalana.

Según Lucía Adrover, Chief Commercial Officer de LEVEL: “Desde su nacimiento, la misión de LEVEL ha sido conectar Barcelona con destinos lejanos en América, como es el caso de Santiago de Chile y Buenos Aires. Este nuevo convenio que hemos firmado nos permitirá fortalecer el destino España en el mercado chileno y en el argentino, claves para la compañía. Además, también reforzaremos la imagen de Barcelona y Catalunya como puerta de entrada al país a través del aeropuerto de El Prat”.

Para Felipe Formariz, Subdirector General de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña: “Con estos acuerdos de colaboración, Turespaña y LEVEL refuerzan su alianza en la promoción turística y en la mejora de la conectividad en unos mercados estratégicos para ambas entidades. Los vuelos de LEVEL permiten acercar Argentina y Chile a Barcelona, a Catalunya y a Comunidades Autónomas españolas colindantes, posibilitando la entrada de visitantes de esos países directamente a esta parte de España, por lo que esta firma supone una gran oportunidad para Turespaña de potenciar la comercialización en Argentina y Chile de los productos y destinos de esta área”.

LEVEL es la única línea aérea que conecta de forma directa la Ciudad Condal con Santiago de Chile y Buenos Aires. La ruta entre Barcelona y Buenos Aires opera con vuelo diario. Por su parte, la ruta entre Barcelona y Santiago ofrece tres vuelos a la semana. Con la incorporación de la capacidad de un quinto avión a su flota en 2023, LEVEL ha extendido sus servicios entre Barcelona y Santiago de Chile de forma anual, ya que previamente era una ruta estacional.

Este convenio llega tan solo un año después de que la compañía firmara, también con Turespaña, un acuerdo para promocionar Barcelona y Catalunya en Estados Unidos.

Más información:
https://www.flylevel.com/

.

FUENTE: LEVEL / ALFABÉTIKO PROMOTOURIST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar