Primavera en Bariloche, ¿es la mejor estación para disfrutar de la ciudad?

Lagos, montañas, chocolates, naturaleza, paseos, paisajes, infinidad de colores… Bariloche es esto y mucho más, porque también es bosques, flores, cervecerías, pesca, trekking y la lista es interminable. Y si bien todo es subjetivo, muchos coinciden en que tal vez la primavera sea la mejor época del año para visitarla, ya que hay mucha menos gente que en verano, con temperaturas muy agradables; y por supuesto, con los valores de los servicios para turistas muy por debajo de los de las temporada altas (invierno y verano).

Por ejemplo, en primavera en Villa Labrador, un complejo premium de 9 hectáreas ubicado sobre el Lago Moreno, alquilar alguna de las 7 cabañas que poseen tiene valores un 30% más baratos de lo que tendrán cuando empiece la temporada alta en verano.

Otro ejemplo es de los autos de alquiler, que calculan están ahora un 50% menos de lo que se pagará en verano. Desde Lagos Rent a Car es ese el porcentaje que calculan variará desde estos meses hasta que comience la temporada alta.

Y justamente el auto es muy recomendable para conocer los alrededores de la ciudad y hacerlos al ritmo que cada uno desee: Circuito Chico, Circuito Grande, el Cerro Otto, las aerosillas del Cerro Campanario, los varios lagos y por qué no una escapada a Villa La Angostura y hacer el Camino de los 7 Lagos son ampliamente recomendables para hacerlos con vehículo propio y manejar los tiempos.

El tema es que, por ejemplo, desde Buenos Aires hay que calcular unas 20 horas manejando sin detenerse, algo totalmente desaconsejable. Lo mejor sería hacer una parada en alguna localidad o ciudad a medio camino, pero como no todos quieren manejar tanto o hacer el viaje “en 2 días”, está la opción de llegar en avión y alquilar un auto allá. A Bariloche llegan 4 líneas aéreas desde distintas ciudades del país, y seguramente todas ellas tendrán aumentos lógicos en sus tarifas cuando sea la temporada alta.

También es lógico que durante el verano los valores para comer, realizar excursiones y distintas actividades pagas sean más caras. Por eso, para pasar unos días inolvidables invirtiendo menos dinero, con menos gente en cada lugar y disfrutando a pleno, es tan recomendable visitar Bariloche en primavera.

Respecto de la demanda para estos meses primaverales, los operadores destacan que el Previaje 5 y los feriados puentes y fines de semana largos fueron muy buenos para quienes viven del turismo. Y también observan que los turistas provenientes de Chile principalmente, pero también de Brasil y otros países, ha sido y es muy relevante. “En Villa Labrador tenemos muy buenos niveles de ocupación de acá a diciembre, con turistas locales y extranjeros que nos visitan a diario. Y a partir de las Fiestas ya casi no tenemos disponibilidad, con todo tomado hasta marzo” destacan.

Para más información, su cuenta en Instagram es @villa_labrador_bariloche

.

FUENTE: CONFLUENCIA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar