Europamundo Vacaciones: Más allá de la touroperación, un hogar para su excepcional equipo

Europamundo Vacaciones comenzó sus andaduras hace ya más de 25 años. Lo que se inició como una empresa familiar y pequeña, es hoy una compañía referente en el sector turístico, especializada en circuitos de autobús.

Pero Europamundo no solo es una gran empresa a nivel de producto, flexibilidad o tecnología. Lo que la hace verdaderamente grande es la calidad humana, el gran equipo por el cual está formada.

250 personas en la oficina central de Madrid; más de 300 guías propios que recorren el mundo entero y equipo comercial en las principales capitales del mundo hacen realidad los sueños de lo más de 170.000 pasajeros que viajan con la compañía cada año.

Europamundo Vacaciones, siempre pionera, tiene como objetivo esencial el bienestar del capital humano. Por ello, comprometidos con el equilibrio entre la vida laboral y personal, la compañía ha implementado una serie de programas y beneficios que hacen de Europamundo un empleador excepcional. Desde iniciativas centradas en el desarrollo profesional hasta un entorno de trabajo estimulante, se esfuerza por brindar un ambiente laboral enriquecedor y gratificante. El departamento de RRHH de la empresa nos hablan de muchos de estos beneficios.

Flexibilidad de Tiempo:

Europamundo reconoce la importancia de la flexibilidad laboral y se enorgullece de ofrecer a su equipo opciones como horarios flexibles, programas de teletrabajo, jornadas reducidas y un sólido plan de conciliación laboral y personal.

Balance entre Vida Personal y Laboral:

Europamundo valora a sus personas trabajadoras y reconoce la importancia de un equilibrio saludable entre la vida personal y laboral, brindando una generosa cantidad de permisos y licencias que van más allá de los requisitos legales, como “Hoy es mi cumple”, “Primer día de cole”, permiso académico, médicos privados y acompañamiento de familiares a citas médicas. Para su personal internacional disponen de permiso para la reagrupación familiar y visita a sus países de origen.

Adicionalmente, la empresa cuenta desde hace años con la innovadora plataforma Europamundo Contigo: Asistencia Personalizada las 24 horas del día. ¿En qué consiste? Según nos cuentan desde RRHH, Europamundo ofrece a su plantilla el acceso a una asistencia personalizada las 24 horas del día. Este servicio abarca una amplia gama de necesidades, desde ayuda en la búsqueda de vivienda, información sobre colegios y actividades extraescolares, asistencia en trámites administrativos, hasta comparativas de precios y gestión de la ITV. Las personas trabajadoras también pueden aprovechar consultas legales, asistencia informática y tecnológica, consultas médicas y asesoramiento nutricional, así como asistencia en tareas domésticas y servicios de telefarmacia.

Lugar de Trabajo Inspirador:

Con un enfoque centrado en el bienestar general, Europamundo ha creado un entorno de trabajo que fomenta la comodidad y la productividad con espacios de trabajo totalmente equipados y acogedores (sala de descanso relajante, biblioteca colaborativa…). Además, la oficina está equipada con instalaciones ergonómicas avanzadas y está completamente cardioprotegida. Por otro lado, proporciona estacionamiento para bicicletas, fomentando un estilo de vida saludable y sostenible entre su plantilla.

Desarrollo Profesional y Crecimiento:

Con un enfoque en el crecimiento continuo y el desarrollo profesional, Europamundo ofrece una amplia gama de oportunidades para el aprendizaje y el avance. Esto incluye formación continua en habilidades e idiomas, talleres más lúdicos impartidos por el propio equipo para compartir el talento llamados talleres ALAS, un plan de polivalencia entre departamentos, programas de movilidad interna entre las empresas del grupo, oportunidades para presentar candidaturas a nuevos puestos o proyectos, y viajes de empresa que fomentan el conocimiento, la mejora de la calidad de nuestro servicio y potencial de las personas.

Salud y bienestar:

Demostrando el compromiso con una vida saludable, cada año se lleva a cabo una semana dedicada a la salud y la prevención con jornadas enfocadas a distintos aspectos físicos y psicológicos, con el objetivo de concienciar de la importancia de estos temas en la vida laboral.

En este 2023, las charlas fueron de desconexión digital, resiliencia, descanso, ayuno intermitente y ejercicios de yoga en la oficina.

Además, proporciona fruta de forma gratuita semanalmente, promoviendo hábitos saludables en el lugar de trabajo.

Otros Beneficios:

Según nos cuenta Liliana Lázaro, Directora de RRHH de la empresa, «Europamundo ofrece un salario emocional integral con el que busca cubrir todas las necesidades de su personal y demuestra su compromiso con el bienestar general» marcando la diferencia respecto a las empresas del sector.

Estos otros beneficios incluyen detalles en fechas importantes como los cumpleaños, nacimiento de hijas e hijos, bodas o parejas de hecho, y en Navidad cuentan con la ya tradicional cesta de Navidad y décimo de lotería para compartir la ilusión.

Cabe destacar otras iniciativas que ayudan a la economía del personal tales como descuento en seguro médico privado, ampliaciones en el seguro de vida, opciones de retribución flexible, condiciones especiales con entidades bancarias para préstamos e hipotecas.

En alguno de estos beneficios, Europamundo quiere hacer partícipe a familiares de su equipo y personas más cercanas, brindándoles la oportunidad de viajar por el mundo con descuentos exclusivos en circuitos propios de la empresa de sus series Clásica, Turista y Global Market.

Europamundo fomenta un ambiente de trabajo dinámico y amigable a través de una amplia gama de actividades de team building entre ellos: eventos deportivos, reuniones informales después del trabajo y celebraciones festivas como la vista de los Reyes Magos para nuestros peques. Estas actividades promueven la colaboración, el compañerismo y la construcción de relaciones sólidas entre los miembros del equipo, creando un entorno laboral positivo y enriquecedor.

Sin duda, Europamundo Vacaciones continúa demostrando su compromiso inquebrantable con la satisfacción y la felicidad de su talentoso equipo, construyendo así no solo un lugar de trabajo, sino un hogar para su invaluable personal.

.

FUENTE: EUROPAMUNDO VACACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar