Productores y cocineros rionegrinos serán protagonistas en BALC 2023

Con la presencia de más de 30 productores, desde hoy y hasta el domingo vuelve la Feria Gastronómica Bariloche a la Carta 2023 que junto a la experiencia Punto Río Negro ofrecerá los mejores platos con productos de toda la provincia.

Visitantes y residentes podrán disfrutar del evento nuevamente, ya que tuvo que correrse a raíz de las fuertes lluvias y nevadas que azotaron la región andina.

El espacio de la feria se encontrará abierto de 12 a 00 por turnos. Las entradas tienen un precio simbólico y se canjean por un ecovaso al momento de ingresar. Las misma se pueden adquieren en la web de BALC www.barilochealacarta.com.

En forma paralela el Mercado Punto Río Negro; será  un espacio donde los productos y cocineros rionegrinos serán los protagonistas de la jornada.

Los treinta productores que participarán de la Feria Punto Río Negro son: Bodega Aniello Alto Valle; Cabaña Micó, Valkyria Gin; Piuke Vermut de Montaña; Ahumados Nigo; Olivos Patagónicos; Allhue; Michay Co SA; Bodega Agrestis-Bodega Trina; Ingrediente Sur, Los Acantilados; Miel Monte Austral; Canelo Patagonia; El Club de la picada; Bodega Weinglass; Blends de Mar; Avallenas del Valle; Tierra del Viento; Milvago vemuth; DesBorder Sin Tacc; Gemma Alfajores; Pura Frutta; Macs Productos Artesanales, Gold Beginning; Especie; Estilo Patagonia; Bodega San Sebastián, Alto Vuelo y Té del Río.

Los mejores platos

El cronograma comienza el viernes 3 con la presencia del cocinero Juan Izaguirre, quien ofrecerá  empanadas de las diferentes regiones provinciales.

Para ello utilizará ragout capón, hierbas autóctonas, vermouth para hacer una empanada representativa de la zona de Estepa. Bondiola, frutos secos, manzana y chimichurri del Valle rionegrino. Pez gallo y cangrejo zona atlántica y, finalmente empanadas de Trucha, hongos y frutos rojos picantes por la zona andina.

El sábado el chef Leo Perazolli cocinará un Arroz de Cordero y Calamar, hongos secos, almendras y alioli.

Mientras que el domingo, Juan Carranza y Juan Solorza cocinarán para el público Bondiola de granja ahumada (Catriel Norte RN) /Cabutia asada al Kamado (Valle Medio) / Ensalada hinojo y frutos secos (Valle inferior) y un Tostón multicereal masa madre/ Queso y Sandia asadas/ Girgolas (alto Valle) / espárragos Del Valle medio/ Chimichurri de aromáticas.

Todas estas acciones son coordinadas por la Provincia a través del Ministerio de Producción y Agroindustria en conjunto con la organización de Bariloche a la Carta.

.
FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar