Paseo de la Península: ¡Disfrutá de la belleza de la zona ribereña de Gualeguaychú!

Con Bicisenda, juegos infantiles, puentes, laguna, una terraza al río y el gran atractivo, el mirador elevado de 18 metros, es un atractivo más que ofrece la ciudad para todos sus vecinos y vecinas.

El paseo cuenta con un circuito vial que se inicia desde el Boulevard De León y posee una extensión de 3.500 metros. A través de los complejos y espacios recuperados tiene su salida por la calle San Juan hasta llegar al Boulevard nuevamente. El gran atractivo es la torre de madera elevada, que permite obtener una vista panorámica a 18 metros de altura.

El circuito, en el marco del Plan Energético Sustentable, está provisto de 90 nuevas luminarias LED con paneles solares que brindan mayor autonomía, seguridad y una reafirmación con el compromiso asumido en cuanto al ahorro de consumo eléctrico. Este equipamiento ilumina tanto la trama vial como las veredas.

Cuenta con múltiples espacios de recreación para la gurisada donde encontramos juegos hechos en madera que consiguen armonizar con el ecosistema que lo rodea.

Espacios con estaciones saludables y un circuito aeróbico para poder realizar ejercicio físico, fundamental para una buena salud.

En el centro del paseo, se recuperó la laguna de los pájaros y junto a este se tuvieron en cuenta la colocación de mesas y bancos. En esta área se llevó adelante la instalación de puentes peatonales, también en madera, para vincular la trama con el humedal propio de nuestra zona.

Durante el recorrido se encontrarán con cartelería que contiene información de las aves que habitan la laguna antes mencionada.

El acceso al río se pensó completamente accesible ya que cuenta con una vereda que va desde la calle central hasta la costa. Allí culmina en un borde costero con baranda y se emplazó un muelle de pesca.

Así como en cada obra que se consolida en toda la ciudad acá también encontramos que el mobiliario disponible y las cordonetas que limitan la bicisenda fueron elaborados íntegramente en hormigón armado por la Fábrica Municipal Cooperativa (FaMuCo).

Como parte de la decoración también decidieron preservar las piedras que son originarias del lugar, extraídas con las excavaciones realizadas en el marco de los trabajos de la ampliación de la red cloacal y de agua que lleva adelante el equipo de Obras y Servicios Públicos.

Y la atracción principal, que fue parte de este gran proyecto diseñado por el Maestro Mayor de obra Eduardo Rubel, el “Mirador del Río” que tiene siete pisos y 18 mts de altura, construido íntegramente en madera. A través de esta gran torre podremos observar la natural belleza del paisaje ribereño.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar