Río Negro desarrolla una agenda de trabajo en el Valle

Esta semana, autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte encabezaron actividades en la región de los Valles con el objetivo de llevar adelante una importante agenda de trabajo junto al sector público y privado vinculada al desarrollo turístico de la región más productiva de la provincia.

 

En el marco de las actividades programadas, el ministro Diego Cannestraci y la secretaria de Turismo, María José Diomedi, participaron  de la Reunión Regional Patagónica de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA- junto a representantes de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a fin de articular acciones conjuntas de trabajo y dialogar sobre distintos temas vinculados al sector Hotelero, Gastronómico y Turístico.

En este contexto, Cannestraci destacó las tareas llevadas adelante por el organismo que dirige: “Con nuestro Plan Estratégico Provincial trabajamos sobre tres grandes ejes que tienen que ver con la Infraestructura, la Promoción y el Desarrollo, el primero de ellos fundamentado en una ley propia que nos llevó a invertir más de 2.000 millones de pesos en los últimos años para la ejecución de diferentes obras, que en términos de desarrollo ha sido uno de los grandes hitos de la gestión”.

Por otra parte, el Ministro manifestó que “en el caso de la promoción turística también tenemos una legislación que da apoyo a los diferentes Entes que convergen en la provincia, y estamos trabajando para que esto crezca. Hace unos meses sancionamos una Ley de Turismo que apunta al desarrollo horizontal de la provincia y, entre otras cosas, facilita las habilitaciones sin invadir las autonomías municipales, formalizando la oferta turística en el territorio”.

Para finalizar, el funcionario provincial agregó que “vienen tiempos muy complejos como sociedad por lo que es muy importante poder vernos las caras, mantenernos juntos, cooperar y tener enfrente objetivos concretos. Sabemos que el turismo es uno de los motores de desarrollo más importante de toda la región, por lo que es imprescindible defender y trabajar de forma permanentemente para reposicionarnos en lo público”.

 

La Patagonia y su desarrollo en bloque

Cabe destacar que, en el marco de la reunión y en carácter de presidente del Ente Patagonia Argentina, Cannestraci realizó una exposición en las que disertó sobre las acciones llevadas adelante en bloque por las provincias que integran el organismo como la participación conjunta en la última Feria Internacional de Turismo en la que la Patagonia obtuvo una mejora en la visibilización de la oferta turística regional.

Además, resaltó la importancia de la agenda conjunta del organismo ante la Nación a través del Ministerio de Turismo y Deportes, INPROTUR y Parques Nacionales, y la promoción turística que se llevó a cabo a mediados de año en Estados Unidos mediante el “Buy Patagonia Argentina” en el que prestadores y referentes del sector llevaron adelante diferentes encuentros destinados a adentrarse en uno de los mercados internacionales más interesados en visitar la Patagonia Argentina.

 

Apertura y recorrida en Villa Regina

Ayer miércoles, las autoridades provinciales participaron en la localidad valletana de una recorrida oficial por el flamante Museo de la Sidra y el Vino, un nuevo atractivo que fortalecerá la oferta turística de una de las regiones más productivas del territorio provincial, cuya edificación, construida a través de fondos de Nación y aportes provinciales, había sido cedida recientemente por el Ministerio de Turismo y Deporte a la Municipalidad de Villa Regina para dotar de contenido al espacio.

Se trata de un espacio que no solo recuperará parte de la historia vitivinícola provincial, sino que coronorá los Caminos del Vino de Río Negro, uno de los principales atractivos de la región en el que convergen 12 bodegas que invitan a adentrarse en el mundo de la vitivinicultura provincial y sentir un sinfin de sabores, texturas, aromas y colores.

Durante la estancia en Villa Regina, el ministro y la secretaria de Turismo aprovecharon para visitar junto a la subsecretaria Nacional de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, la Bodega Favretto, uno de los viñedos más representativos de la región de los Valles que se caracteriza por su antigüedad y tradición que al fusionarse con la tecnología más moderna da lugar a exquisitos vinos y frutos de calidad. Entre sus propuestas, este establecimiento ofrece al público visitas guiadas que recuperan la historia del sector productivo y dejan en evidencia el proceso de la elaboración y degustación de sus productos.

Con el acompañamiento permanente del Gobierno de Río Negro a través de la promoción y comercialización de servicios en distintos eventos del sector turístico, y diferentes beneficios y distinciones adquiridas a través de la Nación, Favretto se encuentra en pleno y constante desarrollo. En el último tiempo la bodega fue beneficiada con el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores -InTur-, lo que posibilitó la adquisición de equipamientos de refrigeración en la sala de degustaciones, mientras que también aplicó para el fondo de desarrollo enoturístico y fue distinguida por el Sistema Argentino de Calidad Turística en el rubro bodegas.

 

 

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar