Meyer recibió al intendente de General Roca

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer con el intendente de la ciudad de General Roca provincia de Río Negro, Martín Soria y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer con el intendente de la ciudad de General Roca provincia de Río Negro, Martín Soria y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.
EN EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad de General Roca provincia de Río Negro, Martín Soria. De la reunión participó el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

El motivo del encuentro trató temas referidos a la importante oferta y productos turísticos que presenta la ciudad patagónica para este verano y lo que resta del año, entre ellos se desataca la memorable Fiesta Nacional de la Manzana que se realiza en hace más de cuarenta años en el destino-.

Enrique Meyer destacó que “apoyar de manera constante a estos destinos es proponer una variada oferta para que los argentinos sigamos viajando por nuestro el país” Además el Ministro sostuvo que “las celebridades como la Fiesta Nacional de la Manzana, los artitas, la identidad cultural y la actividad de fruticultura que se realiza en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén son parte una oportunidad fantástica de conocer la Argentina profunda”

La ciudad de General Roca se ubica en el norte de la provincia de Río Negro, forma parte de una unidad económico-productiva denominada “Alto Valle” cuya actividad principal es la agricultura intensiva bajo riesgo.

La Fiesta Nacional de la Manzana se lleva a cabo entre los meses de febrero y marzo como forma de celebrar el fin de la cosecha. Se tratra de un festejo del cual no solo participa el sector relacionado con la fruticultura, si no todos lo vecinos de la ciudad y localidad aledañas a partir de diferentes actividades: espectáculos musicales; muestras artísticas; ferias artesanales de diversas colectividades, eventos deportivos y desfiles; concursos y sorteos: fuegos artificiales; y la tradicional elección de la soberana, entre otros atractivos.

Además, General Roca cuenta con un circuito para visitantes y locales: la ruta del vino y la manzana, donde es posible vivenciar el proceso de producción de los frutos de la tierra identificando las distintas etapas de producción de las peras, manzanas, frutas frescas y las viñas.

El turismo aventura es otras de las ofertas que esta ciudad propone, entre ellas se destacan: la escalada, rapel, tirolesa, parapente, trekking, mountain bike, entre otros. Asimismo, las excursiones paleontológicas ofrecen a los visitantes la posibilidad de remontarse al pasado e interpretar como su evolución hasta la actualidad, siempre a partir de la observación del terreno y de los restos que también pueden encontrarse en el lugar.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar