FEHGRA en España: La capacitación empresaria es estratégica para un sector en constante evolución

Del 2 al 8 de octubre, en España, se llevó a cabo el V Seminario de Actualización para Propietarios, Gerentes y Chefs de Restaurantes, una iniciativa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). El Seminario exclusivo con contenidos de gran valor orientado al sector fue dictado por Basque Culinary Center, referente gastronómico a nivel internacional.

 

Belén García Bertone, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, explica que la experiencia académica en centros de innovación, que abordan temas como sostenibilidad, gestión, digitalización, nuevos productos y servicios, es estratégica para la entidad: “Con las propuestas de capacitación internacional, buscamos ofrecerles a los empresarios argentinos la oportunidad de estar en contacto con expertos en turismo y gastronomía para que puedan identificar tendencias y buenas prácticas, incorporar herramientas para reforzar el posicionamiento de nuestra gastronomía y promover el turismo gastronómico como motor de desarrollo sostenible”.

 

Agrega que: “Revalorizar nuestros recursos gastronómicos a partir del perfeccionamiento y la innovación es una tarea que ayudará a impulsar este sector tan potente, que genera empleo, divisas y arraigo”. Además, indica: “Cada empresario que se capacita lleva ese bagaje de conocimiento a su empresa, a su Asociación local, a su destino. De esta forma, FEHGRA cumple con la consigna de ayudar a la superación, tanto individual como colectiva”.

 

Ubicado al sur de Donostia, San Sebastián, Basque Culinary Center conforma un ecosistema único donde formación, innovación, investigación y emprendimiento coexisten con el objetivo de desarrollar e impulsar la gastronomía, asumida esta como el conocimiento razonado sobre lo que comemos y cómo lo hacemos. Su misión se fundamenta en valores como pasión, innovación, orientación a la excelencia y compromiso social.

 

San Sebastián es la cuna del movimiento de “la nueva cocina vasca”, meca de la vanguardia culinaria. Es la ciudad con más estrellas Michelin por habitante del mundo. La importancia de sus restaurantes y la calidad de sus materias primas la convierten en un referente gastronómico a nivel mundial.

 

 

Se adjunta foto. Delegación de FEHGRA con el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.

 

 

Sobre la Capacitación

Diseñado por Basque Culinary Center especialmente para FEHGRA, en el V Seminario de Actualización para Propietarios, Gerentes y Chefs de Restaurantes se abordaron distintos ejes temáticos, que estuvieron a cargo de prestigiosos especialistas: Gestión Estratégica, Gestión Económico Financiera, Marketing para el Negocio de la Restauración, Gestión de Procesos del Restaurante, entre otras. La experiencia se completó con Excursiones y Trabajo de Campo en lugares y establecimientos emblemáticos de San Sebastián.

La delegación estuvo integrada por el vicepresidente de FEHGRA, Rodrigo Verde; Cristian Boglione (presidente de FEHGRA Jujuy), Aldo Azzarelli (presidente de FEHGRA La Rioja), Carolina Ayala Rodríguez (Chaco), Valentina Moreschi (Chaco), Juan Pablo Silva (Córdoba), Máximo Álvarez Castillo (El Calafate), Noemi Amador (Jujuy), Alexis Blanche (La Rioja), Juan Ignacio Azzarelli (La Rioja), Malena Blanche Soria (La Rioja), Ignacio Bordón (Mendoza), José Manuel Ortega Gil Fournier (Mendoza), Matías Bismach (Mendoza), Juan Manuel Quiroga (Paraná), Thiago Barsuglia (Paraná), Santiago Caso (Salta), Omar Aureliano Morales (Salta), Marcelo Gabriel Maddonni (Salta), Emilio Pardo (Tandil), Carla Gallo (Termas de Río Hondo) y Gonzalo Beltramo (Termas de Río Hondo).

.

FUENTE: FEHGRA – Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar