La gastronomía rionegrina se lucirá en una nueva edición de BALC

Este jueves se lanzó oficialmente una nueva edición de Bariloche a la Carta -BALC-, una increíble propuesta culinaria que se llevará a cabo en la localidad andina durante una semana e incluirá una completa y tentadora agenda para disfrutar lo mejor de la gastronomía en un entorno natural inigualable.

 

a propuesta, que se realizará entre el 23 y 29 de octubre, incluirá la tradicional Feria en el Centro Cívico que durante tres jornadas reunirá lo mejor de la producción patagónica en un solo lugar. Además, el Circuito Gastronómico convocará a más de 70 establecimientos de la localidad con platos elaborados exclusivamente para la ocasión a precio promocional.

En este contexto, habrá una serie de charlas, degustaciones y clases magistrales a cargo de reconocidos profesionales de la gastronomía provincial y nacional, mientras que este año los Pop Ups estarán comandados por cocineros de México, Brasil y Chile, consolidando la proyección internacional del evento. También habrá actividades libres y gratuitas para las infancias. 

Se espera para este año un gran marco de público, al igual que ocurrió en las ediciones anteriores, especialmente en 2022 que el evento fue protagonista indiscutido de un fin de semana largo que tuvo a Bariloche entre los destinos más elegidos del país, con más del 90% de ocupación hotelera.

 

A su turno, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Bariloche dejó su mensaje: «BALC es un enorme entramado de emociones y vivencias, es promoción, es producción, emprendedurismo, es apuesta y riesgo, es trabajo y empleos. También es familia y amigos, encuentro, cultura e identidad. Es dar lo mejor de cada uno para recibir a miles de visitantes con una experiencia única y trascendental».

En el marco de la presentación, el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, sostuvo que «BALC ya es un evento clásico de Bariloche con el acompañamiento de la Provincia y que no solo se convirtió en un espacio de exhibición de la oferta gastronómica de la ciudad sino también reivindicando los productos del kilómetro cero, los que se originan en la región y la provincia. Es un gusto acompañar este evento por este carácter integrador que lo identifica».

 

Cabe destacar que, como todos los años, el Ministerio de Producción y Agroindustria dispondrá de un espacio denominado Punto Río Negro que reúne a productores de distintas regiones, sumado al espacio La Sidrería y la cocina rionegrina a cargo de chefs de la provincia.

En tanto que la cartera turística provincial participará del evento con un stand promocional, donde ofrecerá distintas propuestas dirigidas a las y los visitantes que proceden de diversos lugares del país, aprovechando la oportunidad para promocionar la oferta turística de cara al verano, con especial hincapié en los destinos de la Cordillera rionegrina y las distintas actividades que ofrecen los mismos para disfrutarlos durante todo el año.

Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera de Bariloche -AEHGB- y cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Ente Mixto de Promoción Turística -EMPROTUR-, así como también con la valiosa colaboración de alumnos, profesores y directivos del Instituto Superior de Educación Técnico -ISTEP-.

 

Un cronograma cargado de sabores

El circuito gastronómico que incluye establecimientos de toda la ciudad tendrá lugar entre el 23 y el 29 de octubre, mientras que la Feria Gastronómica en el Centro Cívico se llevará a cabo desde el viernes 27 al domingo 29. 

Por otra parte, el jueves 26 habrá charlas y clases magistrales en Bariloche Eventos y Convenciones -BEC- entre las que se encuentran: “Cocina del mar”, a cargo de Leo Perassoli y Federico Domínguez Fontán; “El mundo de los Fermentados”, por Pedro Martinet, Bioma e IPATEC; “Cocina a base de plantas”, por Sacro; y cerrará la jornada Valu Ramallo con “Cocina Fácil”.

Los Pop Up se desarrollarán durante distintas jornadas, siendo el primero el martes 24 día en el que la Brigada Patagónica cocinará junto a los alumnos de la Escuela de Hotelería un cocktail increíble, mientras que al día siguiente será el turno de la gastronomía chilena y el jueves 26 harán lo propio los sabores mexicanos. Esa misma jornada Lino Gómez Adillón, de Ushuaia, cocinará con el chef ejecutivo del Llao Llao, Lucas Rivas, y su equipo. 

El viernes 27 tendrá lugar en Nené Bar una Masterclass de coctelería con Inés de los Santos, una de las bartender más reconocidas del país. Cabe destacar que las entradas de todas las actividades podrán reservarse próximamente en https://barilochealacarta.com/.

 
Bariloche: un destino para disfrutar todo el año 

Una gran infraestructura turística y más de 30.000 plazas hoteleras convierten a Bariloche en el destino turístico por excelencia, ya que resguarda una amplia gama de alternativas para disfrutarla y vivirla a pleno. Además de contar con increíbles centros de esquí donde se pueden realizar diversas actividades durante la temporada de nieve, también cuenta con majestuosas propuestas para realizar al aire libre y en contacto permanente con la naturaleza como el trekking en Circuito Chico, las salidas embarcadas desde Puerto Pañuelo o los paseos nocturnos a la Estación Perito Moreno a bordo del Tren Patagónico.

Además, en cercanías a la ciudad se encuentran Dina Huapi y Villa Llanquín, dos de los destinos emergentes de la provincia proponen vivir la Cordillera desde una perspectiva diferente, con el foco puesto en la paz y tranquilidad que ofrece estar lejos de la aglomeraciones urbanas y con increíbles e inolvidables paisajes que decoran tu estadía en cada rincón.

Así, con un sin fin de propuestas y con Bariloche a la Carta en Agenda, la localidad andina espera para este mes el arribo de una gran cantidad de turistas, con 722 vuelos comerciales programados para el mes, en su mayoría provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, lo que refuerza la consolidación de la misma como uno de los destinos nacionales más elegidos durante todo el año. Se recomienda realizar las reservas hoteleras con tiempo, al igual que las relacionadas con el evento gastronómico en sí.

 

 

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar