El Festival Ciudad Emergente y Buenos Aires Celebra las Regiones se destacan en la agenda cultural porteña

Además, se desarrollarán La Noche de las Peñas, BA Celebra Francia y la final de Cultura Rap Federal. Toda la programación.

☑️ Ciudad Emergente

Llega el Festival que trae lo mejor de la cultura joven de la Ciudad y de todo el país. Serán tres días para disfrutar al aire libre y descubrir nuevas tendencias, con música en vivo, visuales, cultura urbana, tecnología y mucho más. El viernes desde las 16 hasta las 22, sábado y domingo desde las 13.30 hasta las 22 en los Bosques de Palermo (en el ex Velódromo y su entorno, ingresando al predio por Avenida Belisario Roldán 4400, detrás del Planetario.). El show de apertura estará a cargo de Turf. La entrada será libre y gratuita. La programación está disponible en Ciudad Emergente y a través de BOTI (whatsapp asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147).

☑️ Buenos Aires Celebra las Regiones

Norte, Cuyo, Patagonia, Centro y Litoral llegan a la Ciudad rindiendo homenaje a todas las provincias argentinas, a través de sus artistas locales, comidas regionales y productos de elaboración artesanal. El cierre musical de esta jornada será de la mano del gran Chaqueño Palavecino. El domingo de 12 a 20 en Av. de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco.

☑️ Final nacional de Cultura Rap Federal

Después de girar por el país durante 2023, la final nacional de Cultura Rap Federal, competencia de freestyle Rap que nace en el Centro Cultural Recoleta llega al Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455) el domingo a las 16.30 con shows en vivo de Clan Andrada (el nuevo grupo comandado por DJ Zone), Stuart y Klan. El ganador o ganadora de la  competencia recibirá 40,000 puntos para el ascenso a la FMS, la liga de freestyle más importante. Entrada gratuita (el ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad).

☑️ La Noche de las Peñas

El sábado de 20 a 00 horas, con entrada libre y gratuita, abrirán sus puertas más de 40 peñas, clubes de música, espacios barriales y centros folklóricos, en una noche dedicada a difundir la tradición folklórica argentina a través del baile y la música. Toda la programación.

☑️ BA Celebra Francia

La Ciudad celebra la cultura francesa con una jornada en la que se podrán degustar los platos insignia de su gastronomía como crêpes, croissants, sopa de cebolla y croque madame. Habrá shows musicales de artistas como Agathe Cipres, Hervé Segata y Les Manivelles. El sábado de 12 a 18 en Av. de Mayo (entre Bolívar y Chacabuco). Más información.

☑️ Usine Electrique

En el marco del Festival No Convencional, realizado con el apoyo de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se presentará por primera vez en Argentina el concierto Usine Electrique del baterista, percusionista y compositor suizo Alexandre Babel. El show tendrá lugar el sábado a las 18 en la Fundación Banco Santander (Paseó Colón 1380), con entrada libre y gratuita.

☑️ Festival Joven «Fantasy es un lugar»

El festival de nuevas voces del arte y la cultura urbana, para jóvenes y adolescentes se realizará el sábado de 14 a 20 horas en el Museo Moderno (Av. San Juan 350). Habrá nuestras exposiciones con música, presentaciones de libros, VJ en vivo y espacios talleres a cargo de grandes artistas invitados que compartirán sus inquietudes y mostrarán sus procesos creativos. Más información.

☑️ 11° Encuentro de Teatro Comunitario

Se lleva adelante en varias sedes de la Ciudad, con la participación de grupos de todo el país, con  espectáculos de teatro, títeres y conciertos de las orquestas comunitarias. El domingo se presentan en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) Creer o Reventar a las 18 y Grafa, Memoria de un Pueblo a las 20. Más información.

☑️ Arte, juego y música para las infancias

Sábado y domingo la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece distintas actividades para que los chicos y chicas estimulen su imaginación y se diviertan con talleres artísticos, espectáculos musicales y espacios lúdicos. Se presentarán  “El Juego Infinito” por Kalpataru, con música, naturaleza, humor y personajes fantásticos; “Los fantasmas llaman a la puerta y otros cuentos de risa” y La Estrella Mochilera con “Fiesta de canciones”. Gratis, con reserva previa.

☑️ Nuevas ilusiones

El ciclo está integrado por los trabajos de graduación de los alumnos de la Promoción 2023 del Taller-Escuela de Titiriteros Ariel Bufano, dirigida por Adelaida Mangani. Está compuesto por 16 piezas breves para teatro de títeres y objetos, cuyos autores y directores son los egresados de esta promoción. Funciones: de jueves a domingo a las 20 en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530). Entrada gratuita.

☑️ Danza: mundo propio

El Taller de Danza Contemporánea presenta Mundo propio el jueves, viernes y el sábado a las 18, en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), con entrada gratuita. Los alumnos de primer, segundo y tercer año ofrecerán un espectáculo de pequeñas piezas creadas a partir de diferentes técnicas, estilos e historias.

☑️ Gente de mi ciudad  

Este jueves se inaugura en la Fotogalería del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), la exposición Gente de mi ciudad, con imágenes de la edición número 24 del tradicional concurso organizado por el Banco Ciudad. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 5 de noviembre de 14 a 20 horas. Gratis.

☑️ Kurosawa, lado A

Kurosawa, lado A se lleva a cabo hasta el domingo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). El ciclo, que completa el programa Kurosawa, lado B realizado en 2021, está integrado por ocho de los más famosos largometrajes dirigidos por Akira Kurosawa, todos ellos en copias 35mm enviadas especialmente desde Tokio. Más informacion.

✅ GASTRONOMÍA, FERIAS Y PASEOS

📌 Ferias, patios y mercados

Sabe la Tierra se establecerá en el Rosedal de Palermo el sábado, de 12 a 20 horas. El domingo estará en tres puntos distintos de la Ciudad: en Plaza Irlanda y Parque Saavedra, de 8 a 14, y en Parque Las Heras, de 13 a 19.

BA Market, por su parte, se desarrollará en Parque Chacabuco sábado y domingo de 10 a 18.
Ambas propuestas se suspenden en caso de lluvia.

Además, los patios de Los Lecheros, de Parque Patricios, Rodrigo Bueno y Costanera Norte y los mercados de Bonpland, Belgrano y de San Nicolás acercan una gran variedad de platos. Las entradas para todas las propuestas son libres y gratuitas.

☑️ Circuitos para conocer la Ciudad en bici

Son ocho los recorridos autoguiados para disfrutar de la gastronomía, el arte urbano, comercios, lugares emblemáticos y espacios verdes de Buenos Aires. Se puede acceder a los mapas en www.turismo.buenosaires.gob.ar.

☑️ Feria de Mataderos

Un sitio para recorrer el país a través de un Patio Gastronómico y un Paseo de Artesanías y Productos Regionales, para degustar nuestros platos típicos y adquirir productos manufacturados de distintas regiones del país. Se lleva a cabo los domingos, de 11 a 19 horas, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

✅ TEATRO

(Las entradas están a la venta en www.complejoteatral.gob.ar y en la boletería de cada Teatro)

📌 Largo viaje de un día hacia la noche 

Una nueva versión del clásico de Eugene O’Neill, con dirección de Luciano Suardi, se ofrece en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). El elenco está integrado por Arturo Puig, Selva Alemán, Lautaro Delgado Tymruk, Diego Gentile y Julia Gárriz. Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30 horas. Platea $ 3.500. Miércoles $ 2.000.

📌 Burguesa

Esta divertida versión de “El burgués gentilhombre”, pieza inmortal de Molière, cuenta con la actuación de Merceditas Elordi, Patricio Paz, Bianca Vicari y Juan Pablo Carrasco. Funciones: sábados y domingos a las 17 en el Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765). Platea $ 3.500 Pullman $ 2.500.

📌 Carnicera

Se presenta en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056) la obra escrita por Javier Daulte y dirigida por Daulte y Mariano Stolkiner. Carnicera cuenta con la actuación de Karina K, Marcos Montes, Florencia Raggi y Agustín Daulte, más la voz en off de Héctor Díaz. Funciones: de jueves a domingos a las 20 horas. Platea $3.500, jueves $2000.

📌 Medida por medida (La culpa es tuya)

Se presenta en el Teatro Sarmiento (Avda. Sarmiento 2715) la obra de William Shakespeare, traducida, adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendia, con su poética de humor y gag físico. El elenco está integrado por Matías Bassi, Nicolás Gentile, Elvira Gómez, Agustín Soler y Marilyn Petito. Funciones: de jueves a domingos a las 20. Platea $ 3.500. Jueves $ 2.000.

📌 Edmond

Un espectáculo escrito y dirigido por el francés Alexis Michalik, con traducción y adaptación de Fernanda Cava y Gabriela Ricardes, y un numeroso elenco de actores argentinos que encabezan Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo y Vanesa González. En el Teatro Alvear (Avda. Corrientes 1659). Funciones: jueves a sábados a las 20 y domingos a las 19. Platea $ 3.500, Pullman $ 2.500, Super Pullman $ 2.000. Miércoles $ 2.000.

📌 Benito de La Boca

Un espectáculo de teatro musical basado en la vida de un artista emblemático de Buenos Aires que le imprimió su identidad a todo un barrio: Benito Quinquela Martín. En el Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821). Funciones: jueves y viernes a las 14.30; sábados y domingos a las 16. Platea $ 3.500, Pullman $ 2.500 (sábados y domingos). Platea y pullman $ 2.000 (jueves).

✅ TEATRO COLÓN

(Las entradas están a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171)

📌 Grandes Intérpretes

El ciclo Grandes Intérpretes tendrá la presencia de la cantante Sonya Yoncheva junto al pianista Malcolm Martineau. El jueves a las 20. Interpretarán obras de Puccini, Martucci, Tosti, Verdi y Albéniz.

📌 Orquesta Académica 

El sábado a las 17, la Orquesta Académica del Teatro Colón bajo la dirección musical de Ezequiel Silberstein presenta el concierto Arianna en el marco del Foco Gandini, la propuesta para homenajear el legado del compositor Gerardo Gandini a diez años de su fallecimiento. La presentación contará con la participación como solistas de Gonzalo Argüello y Rocío Duette en violín y viola, respectivamente.

📌 Orquesta Filarmónica 

El pianista Arnaldo Cohen será el solista en el Concierto para piano Nº 1 de Piotr Ilich Tchaikovsky, junto con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Cláudio Cruz. El sábado a las 20.

📌 Visitas Guiadas

Todos los días a partir de las 10. Salen cada 15 minutos y tienen una duración aproximada de 50 minutos. Hay dos visitas diarias en inglés que tienen lugar a las 13 y 15 horas. Hay distintos tipos de tarifa para Discapacitados acompañante, Discapacitados, General, Jubilados, Menores de 7 años, Pase Cultural, Residentes en Argentina y Estudiantes Residentes.

📌 Colón Fábrica

Un recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, en el Distrito de las Artes del Barrio de La Boca (Av. Pedro de Mendoza 2147). Viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 horas.

 Descargar

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar