Gran convocatoria de público en el espacio patagónico en la FIT

La Feria Internacional de Turismo culminó con una concurrencia récord al recibir más de 127 mil personas. Patagonia se destacó con una contundente demostración de todo su potencial turístico

En el Pabellón Nacional, el espacio patagónico concentró las propuestas del sur argentino, presentando especialmente las novedades que ofrece Patagonia para la temporada 2023/2024, tanto en los destinos ya consolidados como en los sitios emergentes. Turismo de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía, festivales, eventos deportivos y un sinfín de actividades se dieron a conocer durante el desarrollo del evento al público que colmó los pasillos de la feria.

 

Las provincias desplegaron toda su oferta, y acompañaron la puesta en escena con juegos, experiencias 3D y sorteos. La representación estuvo a cargo tanto de referentes del ámbito público como de prestadores de servicios que viajaron especialmente para difundir sus propuestas.

 

Gran protagonismo tuvo el escenario gastronómico que albergó clases de cocina, demostraciones y degustaciones que cautivaron al público con los auténticos sabores de los productos patagónicos. También allí tuvo lugar un show de tango, como antesala del Festival de Tango que tendrá lugar en Esquel en el mes de octubre.

 

Otro punto fuerte del stand de Patagonia fue la presencia permanente de destacados influencers de viajes que, desde un espacio especialmente dedicado, transmitieron vía streaming en vivo realizando entrevistas y mostrando imágenes de los distintos destinos patagónicos, invitando de esta manera a un viaje virtual durante el desarrollo del evento en Buenos Aires. Pasaron por ese espacio Hernán Lirio, Argentina y el Mundo, Modo Turista, Floxie, y Camina Argentina.

 

Finalizado el evento, los organizadores dieron a conocer los números de la feria que superaron todas las expectativas, con un total de 127.492 visitantes, compuestos 87.986 por público general y 39.506 por profesionales. Entre los destacados de los últimos dos días, exclusivos para profesionales de la industria, se realizaron las Rondas de Negocios Visit Argentina Connect con un formato renovado en un espacio exclusivo que reunió a un total de 410 participantes (108 compradores y 302 vendedores), con 4396 citas realizadas.

 

El Ente Patagonia fortalece vínculos con el sector privado

 

En el marco de la 27⁰ Feria Internacional de Turismo la Comisión Directiva de la entidad regional y representantes del sector privado mantuvieron un nuevo encuentro para continuar delineando una agenda de trabajo conjunta.

 

La reunión se llevó a cabo en la sala de FAEVYT y contó con la presencia de los titulares de las carteras turísticas de las provincias que integran la región Patagonia, Presidentes de las cámaras de turismo provinciales y otros representantes del sector privado.

 

“Convocamos a una reunión abierta con el objetivo de establecer y dejar algunos lineamientos en lo que hace a la consecutividad del trabajo” expresó el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Ministro de Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro, Diego Cannestraci.  “Hicimos un repaso de las líneas de acción que se llevaron adelante este año y dieron muy buenos resultados, y las que tenemos como objetivo hacia el futuro, para que puedan ser parte de la continuidad de las gestiones que vienen” indicó.

 

Los referentes del sector privado destacaron especialmente la trayectoria de la entidad regional y su conformación formal, lo que la distingue de las otras regiones del país. Asimismo, valoraron el impulso de integración con los privados al incorporarlos en la mesa de discusión con la mira puesta en que esa participación se pueda formalizar próximamente. Coincidieron además en ponderar la realización del Buy Patagonia, una acción conjunta que se llevó a cabo en dos importantes ciudades de Estados Unidos – segundo mercado internacional estratégico para Patagonia después de Brasil – y que dio muy buenos resultados “parte de una iniciativa simbólica que tiene que ver con el trabajo permanente y articulado de la marca Patagonia con todas sus provincias en los mercados donde nos eligen como región y no como destinos independientes” subrayó Cannestraci.

 

Formaron parte de la reunión, por la Comisión Directiva del Ente el Presidente del organismo regional y Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci; el Vicepresidente del Ente y Secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el Subsecretario de  Turismo del Neuquén, Hernán Santarelli; el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali. Acompañaron otros funcionarios de las provincias y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia.

 

Por el sector privado se hicieron presentes, Cristina Nemesio y Hugo Zamponi en representación de la Provincia de La Pampa; Gustavo Capiet por la provincia del Neuquén; Miguel Sosa por la Provincia del Chubut; Paulo Lunzevich por la Provincia de Santa Cruz; Angel Brisighelli, representante de la provincia de Tierra del Fuego; y Aluminé Honik en representación de la provincia de Río Negro y la comarca del paralelo 42, junto a otros referentes.

 

Actividad oficial

 

Durante el transcurso del evento el espacio patagónico recibió la visita del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien realizó la recorrida oficial junto a la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez; el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el Presidente de FAEVYT, Andres Deyá, entre otras autoridades.

 

Asimismo, la Comisión Directiva acompañó en distintas actividades institucionales que se llevaron a cabo en los auditorios del predio, como la presentación del libro PreViaje, la distinción a Embajadores de la Marca País, la presentación del Meet Up Argentina 2024, la presentación de “Best Tourism Villages” y lanzamientos, charlas y conferencias, que realizaron los destinos patagónicos a lo largo de todo el evento.

Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”:

E-mail: info@patagonia.gob.ar

www.patagonia.gob.ar

.

FUENTE: Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar