Torrejón y Santos analizaron la situación turística de Chubut

TORREJÓN Y SANTOS ANALIZARON LA SITUACIÓN TURÍSTICA DE CHUBUT
La Ministra de Turismo de Chubut Cecilia Torrejón, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, y el Senador de Chubut Alfredo Luenzo.
EL MINISTRO DE TURISMO DE LA NACIÓN RECIBIÓ A SU PAR DE LA PROVINCIA PATAGÓNICA PARA TRABAJAR SOBRE LA SITUACIÓN DE LA CONECTIVIDAD AÉREA Y PROYECTOS PARA REPOSICIONAR TURÍSTICAMENTE A CHUBUT.

El Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos se reunió el lunes pasado con su par de Chubut, Cecilia Torrejón, y el Senador por esa provincia, Alfredo Luenzo, para analizar el panorama turístico y la situación de conectividad aérea.

En el encuentro, Torrejón expresó su preocupación ante la suspensión de frecuencias aéreas de la denominada «Ruta Petrolera», que unía Comodoro Rivadavia con Río Gallegos, además de las tarifas e infraestructura aeroportuaria. En ese sentido, la Ministra entregó un informe detallando la situación aerocomercial de Chubut. Por su parte, Santos señaló que para el 2019 se espera duplicar la frecuencia aérea aumentando los centros distribuidores y aplicando una política más federal.

Por otro lado, Torrejón presentó el nuevo proyecto «Experiencia Chubut», que tiene el objetivo de reposicionar a la provincia en el mapa turístico nacional. En este sentido, el funcionario nacional se comprometió a encabezar, en los próximos meses, una reunión con su gabinete para tratar todos los temas que son de interés en el desarrollo de Chubut.

Otros temas abordados fueron el turismo gastronómico, que Chubut lleva poniendo en valor a través de festivales y la producción vitivinícola; y la posibilidad de que el mercado chino realice inversiones en proyectos relacionados al desarrollo de tecnología para la comunicación, generando emprendimientos sustentables en la provincia.

.

FUENTE: AGENCIA WACHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar