Emirates y Shell Aviation firman acuerdo para el suministro de SAF (Combustible de Aviación Sostenible) en Dubái

-Shell Aviation suministrará más de 1,4 millones de litros de mezcla de SAF a Emirates para su uso en su hub de Dubái (DXB)
-El acuerdo incluye el uso por parte de Emirates de la plataforma Avelia para el seguimiento de la entrega de SAF y sus propiedades medioambientales

Emirates anuncia un acuerdo con Shell Aviation para el suministro de más de 1,4 millones de litros de mezcla de SAF para su uso en el Hub de Dubái (DXB). Se espera que la primera entrega de SAF en virtud del acuerdo comience antes de finales de año, siendo la primera vez que se suministra SAF a través del sistema de repostaje del aeropuerto de Dubái.

El acuerdo es el último avance de Emirates en el marco de su estrategia medioambiental, centrada en tres áreas: reducción de emisiones, consumo responsable y conservación de la fauna y los hábitats.

Como parte del acuerdo, Emirates hará un seguimiento de la entrega de SAF y de sus datos de uso a través de Avelia, una de las primeras soluciones SAF del mundo impulsada por blockchain. Avelia está promovida por Shell Aviation y Accenture, con el apoyo de Energy Web junto con American Express Global businesstravel. A través de Avelia, Emirates comprará el combustible SAF en sí, con sus propiedades medioambientales asociadas, para ayudar a descarbonizar sus emisiones relacionadas con el Alcance 1, mientras que las propiedades medioambientales de Alcance 3 asociadas al mismo SAF serán compradas por Shell Corporate Travel para ayudar a descarbonizar sus viajes de negocios. Al utilizar Avelia, el acuerdo demuestra cómo las soluciones de reserva y reclamación pueden permitir a las aerolíneas y a las empresas compartir los beneficios medioambientales de SAF.

Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, declaró: “Estamos orgullosos de trabajar en colaboración con Shell para que Emirates disponga por primera vez de un suministro de SAF en Dubái, y de utilizar la plataforma Avelia, que proporciona a los viajeros de negocios la flexibilidad necesaria para alinear sus objetivos de sostenibilidad y reducir su huella medioambiental cuando viajan. Esperamos que esta colaboración se desarrolle aún más para proporcionar en el futuro un suministro continuo de SAF en nuestro centro, ya que actualmente no existen instalaciones de producción de SAF en los EAU. La aviación desempeña un papel vital en Dubái y en la economía de los EAU en general, y esperamos seguir colaborando con organizaciones y entidades gubernamentales afines para buscar soluciones viables que introduzcan más SAF —un combustible cuyo suministro es actualmente muy limitado— en la cadena de suministro de combustible de aviación, y apoyen los esfuerzos de Emirates por reducir las emisiones en todas nuestras operaciones.”

ChuYong-Yi, Vicepresidente de Viajes Corporativos de Shell, declaró: “Emirates y Shell mantienen una relación comercial desde hace mucho tiempo, y es fantástico aprovecharla para trabajar ahora juntos en la descarbonización. Este acuerdo supone un paso adelante para el sector de la aviación en los EAU. Permitir el suministro de SAF en el aeropuerto de Dubái por primera vez es un hito importante, y un ejemplo perfecto de cómo las diferentes partes de la cadena de valor de la aviación tienen un papel que desempeñar para desbloquear el progreso en SAF. Esperamos que esto sirva de trampolín para que el sector de la aviación de los EAU y de la región adopte más medidas en materia de SAF y dé un paso más en nuestro camino hacia las emisiones netas cero”.

SAF es un combustible seguro y totalmente certificado, compatible con la flota de aeronaves y la infraestructura aeroportuaria existentes, que puede mezclarse con el combustible de aviación convencional en una proporción de hasta el 50 %, creando un combustible de aviación con un ciclo de vida significativamente más bajo en emisiones de carbono. En su forma pura, SAF puede reducir las emisiones del ciclo de vida hasta en un 80 % en comparación con el combustible de aviación convencional.*

A principios de este año, Emirates realizó con éxito el primer vuelo de demostración de la región propulsado al 100 % con SAF. El primer vuelo de la aerolínea propulsado por SAF mezclado con combustible de aviación tuvo lugar en 2017, operando desde Chicago en un Boeing 777. La aerolínea también ha elevado SAF para vuelos desde Estocolmo, y actualmente opera vuelos desde París, Lyon y Oslo con mezcla de SAF.

Emirates participa en una serie de grupos de trabajo de la industria y del gobierno de los EAU, junto con compromisos continuos con las partes interesadas, para ayudar a aumentar la producción y el suministro de SAF. El año pasado, junto con la General Civil Aviation Authority (GCAA)de los EAU, la aerolínea contribuyó al desarrollo de la hoja de ruta de los combustibles ‘Power-to-Liquid’ (PtL) de los EAU, impulsada por el Ministerio de Energía e Infraestructuras de los EAU y el Foro Económico Mundial, y ha participado activamente en la hoja de ruta nacional de combustibles de aviación sostenibles de los EAU, lanzada en enero de 2023 por el Ministerio de Energía e Infraestructuras y la GCAA.

* La reducción real de carbono estimada por SAF variará en función de la vía de producción; una reducción del 80 % es el límite superior de lo que está comercialmente disponible en la actualidad; IATA, Developing Sustainable Aviation Fuel (SAF).

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar