FIT 2023: Miles de potenciales turistas llegaron al stand de Río Negro

En el segundo día de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla desde este pasado sábado al próximo martes en el predio La Rural de Palermo, los destinos de la provincia y los prestadores turísticos recibieron la consulta de visitantes nacionales y extranjeros que programan sus próximas vacaciones en una provincia que tiene una amplia diversidad de atractivos.

Según datos suministrados por la organización, cerca de 80.000 personas visitaron la Feria entre el sábado y domingo. Las dos primeras jornadas dedicadas al público final estuvieron colmadas de gente proveniente de Argentina y países del exterior  que buscan programar sus vacaciones en destinos nuevos como los que propone la provincia en su amplia diversidad geográfica.

La agenda de Río Negro en la FIT

Durante la primera parte de este domingo, en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, se llevó adelante la entrega de distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) en el que fueron reconocidas en la edición 2022, municipios, empresas y bodegas rionegrinas, otorgándoles a cada uno, como también al destino Río Negro, un sello distintivo en materia de calidad de servicios para el visitante.

Los galardonados fueron: San Carlos de Bariloche, en Directrices de Gestión Turística para Municipios;  las empresas barilochenses Paraísos del Sur, Hosteria Puyehue, Los Ñires Lodge, La Malinka, Hormiga Negra Hostel; de Las Grutas, Ruca Kiñe Hostel y Huinca Che Hostel Boutique en Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas de Las Grutas; las bodegas Trina, Videla Dorna y Familia Moschini en Directrices de Gestión Turística para Bodegas.

El SACT es una iniciativa nacional que tuvo su inicio en 2022 y que está compuesto por una serie de programas que comprenden un conjunto de herramientas y distinciones para que prestadores, organizaciones turísticas y municipios desarrollen distintos aspectos de su actividad turística. El Ministerio de Turismo rionegrino llevó adelante una planificación conjunta en el territorio provincial junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y los Municipios.

Más tarde, en el auditorio de Faevyt, se reunió el Ente Patagonia Turismo junto a integrantes del sector privado patagónico, en el que se abordaron temas relacionados al camino transitado como región, los objetivos cumplidos y pendientes, con el espíritu de continuar trabajando en una agenda mixta que fortalezca el desarrollo de la actividad.

Destino Dina Huapi 

Durante la tarde, también se llevó adelante la exposición del destino Dina Huapi a cargo de la intendenta Mónica Balseiro y la secretaria municipal de Turismo, Verónica Montero quienes presentaron su oferta turística, con vistas a reforzar su condición de destino emergente y alternativo, con especial hincapié en la variedad de atractivos que caracterizan a la localidad, poseedora de increíbles encantos naturales.

Es que a tan sólo 15 kilómetros de Bariloche, Dina Huapi se posiciona como uno de los destinos turísticos en desarrollo más elegidos por las y los turistas, con una tentadora propuesta que invita a descansar, reencontrarse con la paz en estrecho contacto con la naturaleza y disfrutar de los hermosos paisajes montañosos que la caracterizan.

Este pintoresco destino, no sólo alberga lo mejor de la Cordillera rionegrina por la Ruta Nacional 40, sino que también hace lo propio con el portal de la Estepa por la Ruta Nacional 23, dando lugar a una particularidad que permite disfrutar de ambos tipos de paisajes, otorgando una doble percepción de un mismo lugar.

El sabor rionegrino, infaltable 

A estas propuestas, se les sumó una degustación y presentación de productos de los Caminos del Vino de Río Negro en el stand de Argentina Tierra de Vinos. La activación estuvo a cargo del sommelier rionegrino Alejandro Martínez, quien pasó por las 12 bodegas turísticas de la provincia, contando sobre la oferta de cada establecimiento e invitando al público a degustar algunos de los sabores que representa a cada establecimiento vitivinícola.

Al cerrar la jornada y al igual que ayer, Río Negro cautivó al público visitante con una exquisita propuesta gastronómica: “Río Negro al Plato”, una actividad encabezada por el cocinero Juan Izaguirre que preparó una receta a base de pera valletana, jalea de diente de león,  kebab de chivo  de las Estepa, frutos rojos cordilleranos, frutos secos, mermelada de cebolla morada conteniendo los sabores que representan a las cuatro regiones del territorio rionegrino.

Cabe destacar Izaguirre, oriundo de Río Colorado, forma parte del Registro de Profesionales Gastronómicos, Empresas y Afines,  una herramienta creada por el Área Técnica de Turismo Gastonómico del Ministerio de Turismo y Deporte, que organiza el capital profesional de cocineras y cocineros vigente en Río Negro.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar