Se presentó el ciclo audiovisual de Huella Andina

HUELLA ANDINA2

EN EL AUDITORIO DEL MINTUR

El Ministerio de Turismo de la Nación presentó el ciclo audiovisual “Huella Andina” que se emitirá a partir del domingo 6 de septiembre, a las 13 horas, por la señal nacional de Canal 9. La puesta en escena cuenta con la actriz Romina Gaetani como principal protagonista y recorre toda la Huella junto a pobladores y personajes del lugar.

 

La subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, encabezó el lanzamiento de esta primera experiencia, de senderismo de largo recorrido del Programa Nacional Senderos de Argentina. La senda troncal se compone de 42 etapas que atraviesan los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces; las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut, y 14 municipios en la Patagonia cordillerana.

El senderismo de largo recorrido es una propuesta turística innovadora, orientada a la puesta en valor del inmenso patrimonio natural y cultural que tiene nuestro país. Aquí se desarrolla con la perspectiva de incluir espacios y áreas emergentes que se complementen con la oferta turística más consolidada.

El proyecto se lleva a cabo en el contexto de un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Turismo, junto a una importante red de actores locales, como municipios, emprendedores y comunidades de pueblos originarios.

El argumento del ciclo audiovisual se basa en el recorrido realizado por la actriz Romina Gaetani, quien comparte su experiencia con cada uno de los 12 pobladores locales que la acompañan.

Huella Andina invita a explorar ambientes naturales y culturales, con la confianza de motivar a muchos argentinos a conocer caminando lugares mágicos del Corredor de los Lagos de nuestra Patagonia.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar