Río Negro presente en la feria turística más importante de Latinoamérica

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, un evento que se lleva adelante todos los años en el Predio Ferial de La Rural y contará con una gran presencia rionegrina.
 
 

La Feria reunirá, una vez más, a los más diversos destinos de todo el continente para promocionar sus atractivos y productos ante más de 100.000 personas, entre público final, agencias de viajes y medios especializados quienes podrán informarse sobre la oferta turística de cada destino.

El evento comenzará el sábado 30 al mediodía con la inauguración oficial en el Centro de Convenciones, que contará con la presencia de las máximas autoridades de los Gobiernos nacional y provinciales, y de todos los sectores del turismo. Desde ese momento las puertas de La Rural quedarán abiertas al público cuyas entradas podrán adquirirse en www.fit.org.ar.

Además, en ese horario también dará inicio la tradicional recorrida oficial por el pabellón ferial, en el que la prensa acompaña a las autoridades en una caminata por los stands para conocer todos los destinos y productos que se promocionan en la feria.

Como ya es habitual, la promoción de Río Negro se realizará a través de un amplio espacio dentro de la isla Patagonia, donde además se harán presentes destinos de las cuatro regiones de la provincia y prestadores turísticos con el objetivo de informar a los y las visitantes sobre las maravillas turísticas que rodean a cada una de las ciudades, como también establecer vínculos comerciales con  agentes y turoperadores.

La presencia rionegrina contará con la asistencia de las localidades de El Bolsón, Dina Huapi, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, Bariloche, Las Grutas, Guardia Mitre, Sierra Grande, Lamarque y General Fernández Oro; mientras que representando al sector privado estarán Las 4F Turismo Rural de Ñirihuau, Cabalgatas El Triunfo de Pichi Leufu, la Cámara de Prestadores Turísticos de Playas Doradas, el Tren Patagónico S.A., Laderas Cerro Perito Moreno, la Agencia de Viajes Tras la Senda y Alojamiento turístico Luna Llena.

Además, la delegación provincial contará con la presencia del ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci; el presidente del Tren Patagónico, Daniel García; el gabinete de Turismo de la Provincia entre otros funcionarios y funcionarias del Gobierno y representantes de los Municipios.

Año tras año, la FIT ha ido cobrando mayor importancia como una de las vidrieras turísticas más importantes, en especial luego de la pandemia por el COVID-19 que marcó el retorno de la Feria con una gran actividad en 2021 (luego de la cancelación del 2020), y que en el 2022 tuvo como frutilla del postre la condecoración de la Marca País Argentina para La Trochita rionegrina, en un emotivo y hermoso acto que contó con la presencia del emblemático tren a vapor en el predio, donde además se realizaron distintas actividades durante el fin de semana.  

 

Conocé todas las propuestas que Río Negro presenta en el FIT

La actividad rionegrina comenzará el día anterior con una activación de Trenes Turísticos Argentinos, una asociación de cuatro de los ferrocarriles más relevantes para el turismo argentino (El Tren Patagónico de Río Negro, La Trochita de Chubut, el Tren a las Nubes de Salta y el Tren del Fin del Mundo de Tierra del Fuego) para presentar su marca y plan de acción en materia de promoción, difusión y comercialización en mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, y dentro del cronograma de la Feria en sí, el domingo a las 17, en el stand Argentina Tierra de Vinos habrá una degustación y presentación de las maravillas que ofrecen los Caminos del Vino de Río Negro, a cargo del Sommelier Alejandro Martínez, donde los presenten podrán deleitarse con los más exquisitos vinos rionegrinos y conocer la oferta de las 12 bodegas abiertas al turismo.

Además, el lunes en ese mismo espacio se realizará un networking con agencias de viaje de todo el país, llevado adelante por el Gobierno de Río Negro, con el objetivo de fortalecer las relaciones de la promoción de atractivos rionegrinos con el sector privado de distintos mercados emisivos.

A su vez, la provincia tendrá diversas presentaciones a lo largo de todo el evento, comenzando el sábado a las 17 cuando en el Auditorio del Consejo Federal de Turismo -CFT-, El Bolsón compartirá su impresionante oferta turística, poniendo un principal hincapié en la variedad de atractivos que caracterizan a la zona en las cuatro estaciones.

Así también, el domingo a las 17, en el mismo lugar, será el turno del destino Dina Huapi que hará lo propio con vistas a reforzar su condición de destino emergente y alternativo para todo aquel turista que busca una opción diferente en su visita a la Región Estepa.

Para finalizar, el lunes a las 14 se llevará adelante en el Auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación una presentación a cargo de la cartera turística provincial, donde se exhibirán todas aquellas obras de infraestructura turística ejecutadas, las que está llevando adelante la Provincia  y los proyectos de todas aquellas que tiene planeadas comenzar en el futuro próximo.

De esta forma, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, continúa trabajando en vistas de posicionar a los destinos de la provincia a nivel nacional e internacional mediante la participación en distintas ferias, workshops y eventos vinculados al sector a lo largo de todo el país y en naciones extranjeras.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar