Rosario celebra el Día Mundial del Turismo con una variada agenda de actividades para disfrutar de la ciudad

Durante todo el miércoles 27 de septiembre Rosario despliega su potencial turístico para que todxs podamos disfrutarlo ¡Te esperamos!

 

 

Recorridos guiados gratuitos a pie, en monopatín y bus turístico se suman a descuentos en productos Muy Rosario y en heladerías de la ciudad. Además, se presentará un circuito turístico dedicado a las huellas del Art Nouveau y el Art Decó en la ciudad.

 

Como todos los 27 de septiembre, el mundo celebra el Día Mundial del Turismo. Este año bajo el lema “Turismo e inversiones verdes”, la Organización Mundial del Turismo invita a las ciudades a realizar acciones de concientización sobre la importancia del turismo en el desarrollo de nuestras sociedades.

En este sentido, la ciudad de Rosario propone una serie de actividades para que rosarinos, rosarinas y turistas puedan disfrutar a lo largo del día. La mayoría de las actividades son gratuitas con cupos limitados mientras que otras tendrán sorteos para poder acceder a las entradas. 

Entre las acciones del día se encuentran 4 recorridos guiados gratuitos a pie por el Museo del Diario La Capital, el Museo Estévez, la Bolsa de Comercio y el Cementerio El Salvador, en una visita nocturna nocturna guiada por Dante Taparelli. 

Además, durante el día se realizarán 2 recorridos en monopatines (10.30 y 15.30 horas) con entradas gratuitas que serán sorteadas por las redes del ETUR (Rosario Turismo). También se podrá participar del sorteo por tickets para el bus turístico que tendrá una salida a las 17.30 horas.

A su vez, durante el día también habrá 25% de descuento para comprar productos Muy Rosario en la tienda de Av. Belgrano y Buenos Aires y por su parte, la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal se sumará a las celebraciones con diferentes propuestas de descuentos y promociones en sus heladerías. Para cerrar el día habrá un show especial de aguas danzantes en el Parque de la Independencia a las 19.30.

Vale destacar, entre todas las propuestas preparadas para la celebración del Día Mundial del Turismo, el lanzamiento por parte de la Subsecretaría de Turismo y el Ente Turístico Rosario de un nuevo circuito turístico. Se trata del Circuito Art Nouveau y Art Decó que recorre 14 postas que recuperan las huellas de estos importantes movimientos artísticos y arquitectónicos en el centro rosarino. El circuito estará disponible en la app Rosario Turismo y www.rosario.tur.ar. 

Por su parte, el Banco Municipal de Rosario en conjunto con el Rosario Convention & Visitors Bureau, MoveRSE, el Ente Turístico Rosario y la Municipalidad de Rosario llevarán adelante una charla-taller gratuita de Triple Impacto para alojamientos de la ciudad. La cita será el miércoles 27 de septiembre a las 10 h en el Mediterráneo Hotel & Spa (Corrientes 1510).

 

Cronograma de actividades

8.30 h – Izamiento de la Bandera junto al sector turístico

9.30 h – Visita guiada gratuita por el Museo del Diario La Capital
Inscripciones aquí

10.00 h – Visita guiada gratuita por el Museo Estévez
Inscripciones  aquí

10.30 h – Recorrido guiado en monopatín eléctrico 
Participá del sorteo por tickets en las redes de Rosario Turismo

14.30 h – Visita guiada gratuita por la Bolsa de Comercio
Inscripciones aquí

15.30 h – Recorrido guiado en monopatín eléctrico 
Participá del sorteo por tickets en las redes de Rosario Turismo

17.30 h – Paseo gratuito en el Bus Turístico City Tour Ros
Participá del sorteo por tickets en las redes de Rosario Turismo

19.30 h – Show de aguas danzantes en el Parque de la Independencia

20.00 h – Visita guiada nocturna gratuita por el cementerio El Salvador
Inscripciones aquí

Todos los recorridos se suspende en caso de lluvia hasta una hora antes del inicio.

 

Muestras culturales para celebrar el Día Mundial del Turismo

El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara abrirá sus puertas al público de 9 a 14 h para visitar la muestra «Una remera que diga.. Cultura popular, democracia y resistencia en la Argentina neoliberal de los noventa” que se enmarca en la conmemoración de 40 años del retorno a la democracia. Podés visitarla en el Centro de las Juventudes (Belgrano 950)

El Museo Juan B. Castagnino abrirá sus puertas de 13 a 19 h con la muestra «La ilusión del momento fundacional». A 40 años de la restauración de la Democracia en Argentina, esta muestra recorre los acontecimientos históricos en nuestro país a través del archivo fotográfico del Diario La Capital y obras de artistas contemporáneos como Graciela Sacco, Norberto Puzzolo, Noemi Escandell y el colectivo El Siluetazo. Pellegrini 2202.

La Librería de la Editorial Municipal de Rosario se podrá visitar de 8 a 19 h en el edificio renovado de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez  donde encontrarán más de 60 editoriales locales que muestran y comercializan su producción, ofreciendo un catálogo completo y exquisito de libros infantiles, prosa, poesía, novelas, ilustración, historieta y demás géneros. Presidente Roca 731

EL Museo de la Memoria ubicado en Moreno y Córdoba presentará a las 18 h Mover La Escena, una intervención del colectivo artístico TeatroPuerto de La Serena, Chile e integrantes del Archivo travesti trans de la ciudad de Rosario como Apertura Festival Internacional de Artes Escénicas de Rosario. Entrada libre y gratuita con retiro previo en antesala.com.ar

En el Centro de Expresiones Contemporáneas a las 19:30 h se presentará la 34° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino que propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año 2022. 

 

 

Descuentos en heladerías de la ciudad

Davina Helados
2×1 en cucuruchos
Dirección: 3 de Febrero 1712

Smart Helados
3×2 en ¼ kg.
Dirección: todas las sucursales

Ika
3×2 en ¼ kg.
Dirección: Mariano Marull 667

Yomo
2×1 en cucuruchos
Dirección: todas las sucursales

Esther Helados
2×1 en cucuruchos
Dirección: Av. Ovidio Lagos 957, Pte. Roca 291 y Bv. Oroño 52

Bajo Cero
2×1 en cucuruchos
Dirección: todas las sucursales

Peñas
30% de descuento en ½ kg.
Dirección: Av. Casiano Casas 1997

Free Shop
2×1 en ¼ kg.
Dirección: todas las sucursales

Gelateria Italiana San Remo
2×1 en cucuruchos
Dirección: Av. Pte. Perón 3277

Yampi
2 ¼ kg. a $1500
Dirección: 9 de Julio 1087, Santa Fe 1301, Lamadrid 2220 y Rioja 2755

 

Información útil

¿Buscando alojamiento? Aquí consultá para elegir tu lugar ideal para dormir.

Para no perderte nada, recordá descargarte la App Rosario Turismo y armá tu propio recorrido.

Consultá precios y paquetes para viajar a Rosario en alguna de las agencias receptivas de la ciudad.

 

 

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar