FEHGRA presenta su propuesta “Experiencias Internacionales para Empresarios Gastronómicos”

Está orientada a la capacitación, la innovación y la actualización de empresarios gastronómicos argentinos. Se desarrolla del 2 al 18 de octubre en España, Italia y Alemania.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que realizará el V Seminario de Actualización para Propietarios, Gerentes y Chefs de Restaurantes, diseñado exclusivamente para la entidad argentina por el prestigioso Basque Culinary Center (BCC), y focalizado en crear una experiencia educativa y profesional. Se llevará adelante del 2 al 8 de octubre de 2023, en la ciudad de San Sebastián, España. Reconocida internacionalmente por su excelencia en diseñar estrategias en materia gastronómica, el BCC contempla acciones de formación, actualización, investigación y promoción de la actividad.

Seguido a este Seminario, del 8 al 11 de octubre, los empresarios tendrán la posibilidad de continuar el itinerario hacia la ciudad de Mestre, Italia, en donde se llevarán a cabo visitas estratégicas, charlas y demostraciones en empresas líderes proveedoras de equipamiento y soluciones para la gastronomía, como la fábrica de máquinas envasadoras al vacío ORVED (en Musile di Piave). Aquí participarán también de una Demostración del Chef Corporativo Rosario Cananzi. Seguidamente asistirán a la fábrica de reconocidos abatidores IRINOX (en Conegliano), donde además de visitar la planta mantendrán una reunión de presentación de la empresa y comercial con Diego Cabrera, manager para LATAM. Luego, del 13 al 15 de octubre en Milán, Italia, visitarán la feria HostMilano 2023, Exposición Internacional dedicada al sector de la Hospitalidad y el Catering, que pone el foco en la innovación y las tendencias de la actividad, y donde ya están concertadas reuniones con empresas y proveedores internacionales.

Por último, del 15 al 18 de octubre, arribarán a la localidad de Landsberg Am Lech, Alemania, para visitar la fábrica de RATIONAL, y presenciar demostraciones y exhibición de los productos que ofrece la empresa. La comitiva fue invitada a la celebración por el 50° Aniversario de la prestigiosa firma alemana, que tendrá lugar el día 16 de octubre. Finalmente, el 18 de octubre, en la ciudad de Múnich, FEHGRA efectuará una exhibición y degustación de la Gastronomía Regional Argentina en un encuentro especial, con invitados de la Embajada de Argentina y directivos de Rational .

La capacitación internacional es una iniciativa de FEHGRA, que lleva adelante el Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo de la protesorera Belén García Bertone; mientras que la experiencia de actualización empresaria y acceso a nuevas tendencias globales en Italia y Alemania está implementada y bajo la responsabilidad del vicepresidente Rodrigo Verde, responsable de División Gastronómica, Alianzas Estratégicas y Eventos.

Con el “Programa de Formación, Innovación y Experiencias Gastronómicas Internacionales”, FEHGRA busca afianzar y diversificar acciones que contribuyan a la superación, tanto individual como colectiva, de los empresarios que pertenecen a sus Entidades asociadas en todo el país. Al igual que en oportunidades anteriores, la Federación pone a disposición alternativas de financiación.

.

FUENTE: FEHGRA –  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar