FEHGRA: Hoteleros y gastronómicos del NOA se reunieron en Salta

REUNION NOA 3

El encuentro de FEHGRA fue encabezado por su presidente Roberto Brunello. En el acto de apertura estuvo presente el ministro de Turismo provincial, Mariano Ovejero, y el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó ayer en Salta la Reunión de la Región NOA, que contó con la participación de alredor de 20 dirigentes empresarios hotelero gastronómicos del noroeste argentino.

El encuentro estuvo encabezado por Roberto Brunello, presidente de la Federación; Armando Zavattieri, prosecretario a cargo del Departamento de Relación con Filiales; Juan Chiban, coordinador regional; y Eduardo Kira, presidente de la Filial local, sede del evento.

En la apertura, Roberto Brunello destacó el desempeño turístico de la provincia, y el trabajo conjunto entre el sector público y el privado. A su vez, se refirió a las distintas problemáticas que inciden en el sector en todo el país, subrayando la incidencia de la oferta informal: “Pedimos reglas parejas para todos. Necesitamos avanzar con normas municipales, provinciales y nacionales. Los alojamientos temporarios informales y los restaurantes con puertas cerradas no cumplen con los requisitos que los hoteles y restaurantes formales y habilitados debemos cumplir”, dijo.

Region NOA

Participó del acto el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero; el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli; y referentes regionales.

Roberto Brunello subrayó la importancia de los encuentros regionales que organiza la Federación cada tres meses, que ponen en contacto a la estructura de FEHGRA con los requerimientos de cada una de las 63 Filiales: “Así vamos escuchando al país. Los dirigentes tienen la oportunidad de plantear sus preocupaciones, y también acercan soluciones y alternativas. Las reuniones regionales enriquecen la experiencia de lo que significa nuestro servicio”.

Mariano Ovejero dijo: “Nosotros tenemos el compromiso de seguir trabajando, tal como nos plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey, consolidar lo que somos como destino turístico y ampliar las bases territoriales del turismo en los distintos municipios”.

En la reunión se actualizaron temas y problemáticas relacionados con los distintos Departamentos de la Federación, como Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Capacitación y Formación Profesional, Turismo y Alojamientos Informales. Además se analizaron temas propuestos por las distintas filiales, y se consensuó el temario para la última Reunión de Consejo Directivo del año, que se realizará a fines de noviembre en Concordia, Entre Ríos.

La Región NOA está integrada por las Filiales de Catamarca, Jujuy, Las Termas de Río Hondo, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar