Comenzó la obra en el aeropuerto de Salta, la más importante del país luego de Ezeiza y Aeroparque

Gustavo Sáenz recorrió la obra que incrementará en un 65% la superficie de la estación aérea y duplicará la capacidad de pasajeros en el aeropuerto, renovándolo en su totalidad y alineándose al crecimiento que evidencia Salta en conectividad. Además, generará 200 puestos de empleo local.

En el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes comenzaron las obras de ampliación y remodelación, que hoy recorrió el gobernador Gustavo Sáenz. Las tareas iniciarán en el sector exterior, con intervenciones en el edificio anexo, el del correo postal, control de acceso y cargas, área de parking.

Esta obra es la más grande e importante del país, luego de Ezeiza y Aeroparque en lo que se refiere a infraestructura aeroportuaria. Se proyecta que genere entre 150 y 200 empleos salteños, en las diferentes etapas de ejecución.

“Seguimos gestionando, seguimos creciendo”, dijo el mandatario salteño que recorrió el sector del obrador junto al ministro de Turismo y Deportes Mario Peña; al administrador Aeropuerto Argentina 2000 Salta, Federico Durand; Germán Prigione, socio de la empresa adjudicataria Procon Constructora SRL y el gerente, Hernán Uriel Yordana.

“Continuamos potenciando el turismo y fomentando el desarrollo en Salta”, añadió el mandatario en relación a los trabajos proyectados que permitirán duplicar la capacidad de pasajeros y que el aeropuerto sume 5500 metros cuadrados (un 65%), logrando una superficie total de 14 mil metros cuadrados. El plazo de ejecución será de 25 meses y la inversión, de casi 17 mil millones de pesos a cargo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

“Esta es una obra histórica para Salta», agregó el administrador Aeropuerto Argentina 2000 Salta.

Salta concentra la mayor cantidad del tráfico aéreo del Norte argentino y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes está entre las cinco principales estaciones aeroportuarias del interior. La nueva infraestructura no sólo brindará un mejor servicio, sino que posibilitará incrementar las operaciones.

La provincia es la principal vía de acceso a la Argentina por el Norte, con vuelo directo desde San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas, al que se sumará en diciembre el de Lima operado por Latam. Desde Salta, hay conexión en el mercado nacional a Bariloche, Buenos Aires, Rosario, Iguazú, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

También estuvieron en la recorrida, Jorge Mauger, coordinador general operativo del Ministerio de Turismo y Deportes y el representante de la Cámara de Turismo, Mauricio Clark.

Los trabajos

El Aeropuerto no dejará de funcionar mientras duren las obras que prevé:

En el área pública: nuevo semicubierto sobre el frente de la terminal; acceso público unificado resuelto a nivel de la vereda, con veredas más amplias y accesibles; nuevo Hall Público en doble altura, con ofertas gastronómicas y comerciales; nuevos núcleos sanitarios.

En el check-in: nuevo sistema de equipajes (balanzas, inyectoras y colectoras), nuevo sector de manejo de equipajes (carruseles); incorporación de un nuevo control Oversize.

Controles de seguridad: Ampliación de áreas de control como PSA, Migraciones y Aduanas.

Embarque: Ampliación de salas, nuevas puertas de embarque, equipamiento, instalaciones y señalética; incorporación de manga telescópica; ampliación de servicios y nuevas ofertas gastronómicas y comerciales.

Arribos: Ampliación de las Salas de Arribos con la incorporación de nuevas cintas de equipaje.

Área de Apoyo: Nuevo Edificio de Puesto de Control de Acceso y de Cargas; nuevo Edificio de Puesto de Acceso y Cobro de Parking; nuevos Edificios y Sectores Técnicos.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar