El Norte argentino ratifica al turismo como una política de estado

Con la internacionalización de la región como eje principal del encuentro, el Ente Norte llevó adelante la primera edición del Foro Regional de Turismo. La cita reunió a más de 2000 participantes de 16 provincias.

Más de 2000 inscriptos de 16 provincias participaron en el Foro Regional de Turismo del Norte, encuentro en el que se trabajó en la internacionalización de la región a través de experiencias dinámicas e innovadoras. Los sectores público y privado ratificaron su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la actividad.

La inauguración oficial del 1er Foro Regional de Turismo estuvo a cargo del ministro de Turismo y Deportes de Salta Mario Peña y el conjunto de responsables del área de las provincias que conforman el Ente Norte.

El funcionario provincial destacó la decisión política de las 6 provincias que componen el Ente para trabajar juntas en pro del crecimiento turístico de la región. Asimismo, se refirió al importante trabajo público privado que se realiza:

«Somos un gran equipo en la provincia y en el norte y trabajamos en conjunto para lograr el crecimiento del turismo”.
En este marco, Peña se refirió al Programa Estratégico que se encarará para la región “tenemos una enorme responsabilidad con las PyMes, los emprendedores y los estudiantes”.

Por su parte, el presidente del Ente Norte y subsecretario de Turismo de Santiago del Estero Nelson Bravo se refirió al encuentro como el marco para “conocer experiencias y construir consensos en un contexto siempre cambiante”; además, manifestó la importancia del trabajo en equipo entre las provincias que conforman la región: “En Argentina el turismo tiene norte y está aquí”, finalizó.

Juan Lucero presidente de la Cámara de Turismo de Salta,  enfatizó que se lleva a cabo un importante y sostenido trabajo entre el sector público  y el privado, “el sector privado es pujante y acompaña al público en diversas actividades”.

Estuvieron presentes los ministros de turismo de Tucumán Sebastián Giobellina, de Catamarca Roberto Brunello; de La Rioja Gustavo Luna; de Jujuy Federico Posadas; la directora de promoción turística del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Romina Sorrentino.

La secretaria de turismo de la Provincia, Nadia Loza; la presidenta del Inprotur provincial Manuela Arancibia, el presidente del Tren a las Nubes Sebastián Vidal; autoridades provinciales y titulares de cámaras y asociaciones de la región.

Panel

Previo a la inauguración oficial se realizó un panel con autoridades turísticas de las provincias del norte, quienes se refirieron al Contexto actual del Turismo en Argentina. Proyección internacional.; el panel estuvo moderado por el periodista especializado Alejando Delgado. En la oportunidad, estuvieron el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y presidente del Ente Norte Nelson Bravo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Alejandro Lastra; el vicepresidente de la Región Patagonia Pablo Godoy, de la región Buenos Aires, Soledad Martínez.

El programa continuó con un panel de operadores receptivos quienes contaron sus experiencias para la venta en mercados internacionales que son prioritarios para el Norte argentino entre sus objetivos de internacionalización, como lo son Europa, América del Norte y Brasil. En este panel fue protagonizado por el gerente de TIP Group Travel Ignacio Bruno por la fundadora y CEO de Mai10 Maita Barrenechea y por el empresario Martín Zanone, director de Eurotur.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar