Frederico Pedreira asume como Deputy CEO de Avianca y Gabriel Oliva es nombrado Chief Operating Officer, fortaleciendo el equipo liderado por Adrian Neuhauser

  • A partir de hoy, se refuerza el equipo de dirección de la aerolínea quienes junto con sus más de 12.000 colaboradores en 24 países seguirán trabajando por sus cerca de 25 millones de pasajeros anuales.
  • Pedreira y Oliva tendrán como reto mantener los buenos resultados del Grupo desde la óptica operacional, su estructura de costos y del negocio de carga.
  • Neuhauser seguirá como CEO de Avianca y como Deputy CEO del Grupo ABRA y ahora dedicará parte de su tiempo a acelerar el proceso de consolidación del Grupo (Avianca y GOL) como la mejor opción para volar en América Latina.

 

Hoy Avianca anunció importantes cambios en su equipo directivo. Por su parte, Frederico Pedreira quien se desempeñaba como Chief Operating Officer desde el 2021 será ahora el Deputy CEO de la compañía y tendrá de manera inmediata a su cargo procesos vitales para Avianca tales como: operaciones, talento humano, tecnología, comunicaciones corporativas, promesa del cliente y relaciones institucionales. 

A su vez, Gabriel Oliva, asume como Chief Operating Officer de Avianca, manteniéndose además como CEO de Avianca Cargo. En su nuevo rol liderará las áreas de mantenimiento, seguridad, operaciones de red y terrestres, entrega del servicio, aeropuertos, tripulantes de cabina y pilotos, mientras que sigue encabezando la transformación del negocio de carga.  En el liderazgo de Avianca Cargo, Diogo Elias, vicepresidente senior de Carga, asumirá la operación del día a día de esta unidad, desarrollando y ejecutando la estrategia de crecimiento que se ha trazado en términos de red, flota, promesa al cliente, eficiencia y gente y tecnología. 

Neuhauser seguirá como CEO de Avianca y gracias a estas promociones, que fortalecerán aún más al equipo, podrá seguir liderando proyectos estratégicos de Grupo Abra. 

“Estamos muy contentos de anunciar la promoción de Frederico y de Gabriel. Sin duda ellos han sido una parte fundamental de equipo para que hoy seamos una organización sostenible en el tiempo que, teniendo como prioridad la eficiencia operacional, ha conseguido conectar más, transportar a millones de pasajeros y reinventar la operación de carga. Estoy seguro de que además pondrán el foco de su gestión en nuestros más de 12.000 empleados alrededor del mundo para que tengamos un equipo orgulloso de lo que hemos construido”, afirmó Adrian Neuhauser, CEO de Avianca y Deputy CEO de Grupo Abra.

Tanto Pedreira como Oliva han mostrado consistentemente resultados que han favorecido el cambio de modelo de Avianca hacia una compañía más eficiente y sostenible en el tiempo. Frederico entró a la compañía en enero de 2021 y en un corto tiempo lideró una mejora sustancial de los indicadores operacionales, posicionándola en los rankings mundiales por su puntualidad. También ha sido pieza fundamental para que hoy la compañía tenga una estructura más competitiva y así permitir que más pasajeros vuelen. 

Por su parte, Gabriel se unió al equipo de Avianca Cargo a mitad de 2021 y ha conseguido en este par de años liderar la reinvención de esa unidad de negocio y volver a ponerla en el mapa como un competidor líder en la región. Junto con su equipo mejoró la posición competitiva del negocio en mercados core, al enfocarse en la red, la flota, la eficiencia, la tecnología y su equipo de trabajo. Es así que puso en marcha un agresivo plan de flota para incorporar más A330 PFT y sacó adelante proyectos altamente complejos como la aprobación del Acuerdo de Cooperación Comercial entre Tampa Cargo y Aerounion.  

 

.

FUENTE: AVIANCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar