Ciclo de charlas virtuales sobre las Aves de Santa Cruz

La Subsecretaría de Turismo dependiente de la Municipalidad de Puerto Deseado, con gran éxito y convocatoria dio cierre al ciclo de Charlas virtuales “Las Aves de Santa Cruz Como Recurso Turístico”.

Este proyecto, en planificación y conducción estuvo a cargo de la Jefa de Planificación Turística encargada del área Capacitaciones, Guía Raquel Montoya, a través de una seguidilla de charlas virtuales de mano de profesionales idóneos en el tema.

Tras el éxito alcanzado bajo esta modalidad en 2021 pos pandemia, esta vez, estuvo dirigida a informantes turísticos, guías, personal de contacto y a todos aquellos interesados en adquirir conocimientos sobre el tema y con el objetivo destacar la importancia de la presencia y conservación de las aves en todo el territorio de Santa Cruz; destacando la observación de aves como recurso turístico y por lo tanto como aportante a la economía de las localidades-

La temática de éstas charlas nace a partir de la investigación de la importancia de estos seres vivos, los cuales son indicadores de la salud del ambiente. El otro aspecto importante que motivó este ciclo de charlas, es la pasión que genera en las personas, y el traslado de distintos lugares de la región, país y del planeta,con el fin de tener un encuentro con estas aves australes y sobre todo con las endémicas.

La capacitación de carácter gratuito,se realizó por la plataforma Meet todos los viernes de junio y julio del corriente año con una duración de 2 horas. De los 140 inscriptos, entre los que se contaron participante de distintos lugares del país y del mundo, 78 personas recibieron la certificación de asistencia completa expedida por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.

Cabe destacar que este Ciclo de charlas virtuales “Las Aves de Santa Cruz como recurso Turístico”ha recibido la Declaratoria de interés Turístico por la SET de la provincia de Santa Cruz y Declaratoria de Interés Turístico y Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Puerto Deseado.

Compartimos cronograma dictado:

·         Viernes 9 de junio Dra Annick Morgenthaler, UNPA COA Puerto Deseado.

·         Viernes 16 de junio a las 16 hs, por el Guía Franco Darío Rubén Paz acerca de las Huellas Patagónicas, desde la ciudad de Río Turbio.

·         Viernes 16 de junio a las 18 hs, por el Biólogo Ian Walker de la ciudad de Puerto San Julián.

·         Viernes 23 de junio a las 18 hs, por la Doctora Lali Fasola, integrante del Programa Patagonia Proyecto Macá Tobiano.

·         Viernes 30 de junio a las 18 hs, por el Guía Mariano Micheluzzi, integrante del Calafate Birding de la ciudad de Calafate.

·         Viernes 14 de julio a las 18 hs, por el Guía Sebastián Alvarado del COA Club de Observadores de Aves de la ciudad de Río Gallegos.

 

 

.

FUENTE: Subsecretaría Municipal de Turismo de Puerto Deseado – Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar