Un exponente del Oasis Sur mendocino para festejar el Día del Cabernet Sauvignon

De origen francés, el Cabernet Sauvignon es una de las uvas más reconocidas del mundo y hoy festeja su día. Producto del cruce del Sauvignon Blanc y el Cabernet FrancZ, se caracteriza principalmente por su color rojo oscuro, cuerpo robusto, aromas intensos y frutados y su excelente estructura. 

 

En Argentina, el Cabernet Sauvignon es la tercera variedad más implantada desde la Patagonia hasta la Quebrada de Humahuaca y una de las más elegidas por los consumidores luego del Malbec. Por cuestiones climáticas, el sur de Mendoza se caracteriza por elaborar grandes exponentes de esta noble variedad.

 

A Contramano Cabernet Sauvignon

 

Inspirado en quienes, guiados por la intuición y a veces contra la corriente, se atreven a explorar, innovar y tomar riesgos en búsqueda de nuevos desafíos. Se trata de vinos francos que, desde la filosofía del winemaker, expresan la esencia del Oasis Sur mendocino, singular por su paisaje, clima, suelo e historia.  

 

Son varietales jóvenes, de perfil enológico muy expresivo, frutados, frescos y sin crianza en barrica. La línea está conformada por 5 etiquetas cuidadosamente seleccionadas, con las cuales el enólogo invita al consumidor a descubrir el paisaje del Oasis Sur mendocino. Se eligieron para la elaboración de cada una de las variedades las fincas más notables  en cuanto a calidad enológica, sanidad y expresión varietal.

 

“En cuanto al diseño de las etiquetas, el concepto fue mantener la diferenciación que nos representa desde nuestros inicios, teniendo en cuenta que necesitábamos adaptarnos también a los nuevos códigos de la categoría, pero siempre, sin perder el ADN de nuestra marca”Matías Padín, responsable de Marketing y Comunicación

 

SOBRE A CONTRAMANO CABERNET SAUVIGNON

 

Variedad: 100% Cabernet Sauvignon

Región de Cultivo: Oasis Sur del Atuel

Localización del Viñedo: La Marzonlina

Edad del viñedo: 22 años

Tipo de conducción: Espaldero alto

Suelo: Arenoso  

Alcohol 13,10%

Ph: 3,5

Azúcar Residual: 1,80 g/l

 

Notas de Cata

Vista: Color rojo violáceo intenso. 

Nariz: frutado y hierbal con intensidad media, aromas a frutos rojos y negros como cereza, moras y arándanos e hierbales como  menta, eucalipto y romero.

Boca: Jugoso y de gran concentración, con taninos firmes, frescura y equilibrio. Presenta sabores a cerezas, moras y hierbas, con final frutal y herbal y persistencia larga.

 

Vinificación

Cosecha manual, recepción y despalillado de las uvas. Fermentación de 7 a 9 días, con uso de levaduras indígenas a una temperatura de 26 a 28°C. La fermentación se realizó en piletas de fibra de vidrio recubiertas con pintura epoxi. Durante el proceso de fermentación se realizaron remontajes abiertos en los primeros días y luego cerrados. La fermentación maloláctica ocurrió de forma natural al final de la fermentación alcohólica. Luego el vino es prensado en prensas neumáticas y embotellado permaneciendo en estiba por 6 meses. 

 

PRECIO SUGERIDO $4900.-

 

 

.

FUENTE. GP COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar