Turismo de Mendoza realizó balance de las 10 noches de Vendimia

01-03-13via blanca vendimia

El ministro Javier Espina dio a conocer detalles sobre lo que dejó Vendimia. Se destaca la ocupación hotelera y el aumento de visitantes nacionales e internacionales que registraron las 10 noches de Vendimia anunciadas por el gobernador de Mendoza Francisco Pérez.

Según lo informado por el ministro de Turismo de la Provincia, la capacidad hotelera superó el 90% en el gran Mendoza, con 72 mil visitantes que arribaron a la provincia durante estos 10 días. A las arcas provinciales ingresaron cerca de $150 millones de pesos. El gasto diario promedio fue de $ 410 en turistas nacionales, los turistas internacionales gastaron por encima de los $ 500 ya que es un público que consume servicios de alta gama.

Sobre este tema el titular de Turismo destacó: “lo distintivo es la composición del origen de los turistas ya que, el 75% fue de origen nacional, y el 25% restante fue internacional, con una destacada participación de turistas chilenos que fue del 8%, el resto de los visitantes internacionales provinieron de otros 18 países del mundo, como Brasil, Francia, España, Estados Unidos, entre otros”.

Algo a tener en cuenta es que este año las agencias de turismo adquirieron una gran cantidad de entradas para las repeticiones vendimiales, “Se vendieron más de 5 mil entradas, mientras que en 2012 fueron mil”, explicó Espina.

“En términos turísticos creemos que este es el modelo a seguir, con estas 10 noches buscamos que no todo se concentre en los días jueves viernes y sábado, sino que los visitantes puedan disfrutar todas las actividades que propone el Gobierno de Mendoza y que seguramente el próximo año continuarán de la misma manera”, finalizó Espina.

El Ministerio de Turismo provincial, realiza durante todo el año acciones de promoción participando en diferentes ferias de turismo para promocionar Mendoza  y los eventos que se realizan.

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar