Se aprobó el nuevo Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental en Parques Nacionales

Esta herramienta permite identificar, predecir, evaluar y mitigar los potenciales impactos que un proyecto de obra o actividad puede causar al ambiente previo a la toma de decisiones sobre su ejecución.

La Administración de Parques Nacionales (APN) aprobó recientemente un nuevo Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental, que actualiza la normativa vigente con el fin de agilizar el procedimiento en el ámbito de las áreas protegidas y mejorar las herramientas disponibles para su implementación.

De esta manera, se da continuidad al proceso de actualización de esta normativa, que había tenido su última modificación en 2016. En este sentido, luego de seis años de aplicación del reglamento y en función de la experiencia adquirida, se consideró esencial una nueva actualización para adaptarlo a las necesidades actuales tanto territoriales como institucionales y seguir mejorando aspectos detectado durante su aplicación.

El Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental de la APN es una herramienta para la toma de decisiones con respecto a la ejecución de proyectos en concordancia con los objetivos y prioridades de gestión del Organismo y los objetivos particulares de conservación de las áreas protegidas involucradas. La evaluación de impacto ambiental resulta fundamental para identificar, predecir, evaluar y mitigar los potenciales impactos que un proyecto de obra o actividad puede causar al ambiente en el corto, mediano y largo plazo, previo a la toma de decisiones sobre su ejecución.

La nueva normativa, que implica modificaciones tanto en el cuerpo del reglamento como en sus anexos, fue aprobada por Resolución del Directorio y es producto de un largo proceso liderado por el equipo de Manejo de Recursos Naturales de la Dirección Nacional de Conservación, con la participación de sus Direcciones Regionales y la intervención de las diferentes instancias técnicas de la APN.

El reglamento está vigente tras su publicación oficial y desde la APN se trabaja de forma permanente para generar las capacidades necesarias para su implementación y el uso de las nuevas herramientas y criterios establecidos.

.

FUENTE: ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar