La Provincia del Chubut y la ciudad de Gaiman recibirán la distinción de Best Tourism Villages

Cabe destacar que esta misma distinción se le otorgó a Trevelin, destino turístico chubutense que en marzo de 2023 recibió el reconocimiento otorgado por el programa “Upgrade – Best Tourism Villages” de la OMT.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación seleccionó a la localidad de Gaiman para representar al país ante la Organización Mundial de Turismo (OMT); por este motivo el día 18 de agosto y en el marco de un nuevo aniversario de la localidad valletana, el Gobierno Provincial y el municipio recibirán una distinción por parte de funcionarios de la cartera de turismo nacional.

Se trata de una iniciativa de la OMT que tiene como objetivo visibilizar experiencias y roles de la actividad turística en el desarrollo local desde sus dimensiones sociales, ambientales y económicas. En esta edición 2023, Gaiman fue preseleccionada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a La Carolina, Laguna Blanca, Los Antiguos, Tolhuin, Villa Traful y Yavi para participar de la elección final que efectuará la OMT en el mes de diciembre, fecha en la que se mencionará cuáles son los Best Tourism Villages 2023.

En esta oportunidad, estarán presentes por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la directora de Relaciones Internacionales, Ana García Allievi y el Asesor técnico de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Rodrigo Baez; con el acompañamiento del reconocido periodista nacional especialista en comunicación turística, Quique Colombo, quien estará realizando un recorrido y cobertura por la localidad distinguida y destinos cercanos.

Cabe destacar que esta misma distinción se le otorgó a Trevelin, destino turístico chubutense que en marzo de 2023 recibió el reconocimiento otorgado por el programa “Upgrade – Best Tourism Villages” de la OMT.

Best Tourism Villages

La iniciativa “Best Tourism Villages” reconoce a los pueblos que constituyen ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales reconocidos que preservan y promueven los valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios.

Asimismo, también reconoce a los pueblos que mantienen, al fomentar el turismo como uno de los motores del desarrollo real y el bienestar de las comunidades, un compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental.

Las localidades deben tener baja densidad demográfica (hasta 15 mil habitantes), estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y estilos de vida propios de la región puestos en valor turístico, entre otros factores que hagan al desarrollo del turismo.

Organización Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La OMT promueve el turismo como motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar