El ministro Matías Lammens cerró la Jornada “Líderes en Acción” de FEGHRA

Más de 120 dirigentes empresarios de todo el país participaron del encuentro organizado para brindar nuevas herramientas de actualización.

 

Ayer, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó adelante la Jornada “Líderes en Acción: Formando Dirigentes FEHGRA”, cuyo objetivo fue ofrecer nuevas líneas de capacitación para su conducción empresaria y brindar información sobre la vida institucional para continuar formándose como “dirigente FEHGRA”.

 

El encuentro reunió a más de 120 dirigentes empresarios de las entidades asociadas de la Federación en todo el país. Encabezado por el presidente de la entidad, Fernando Desbots, y la prosecretaria Belén García Bertone, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, el cierre de la Jornada contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

 

Me parece muy interesante el planteo de FEHGRA de formar dirigentes. Creo que en todas las áreas se necesita mucha formación y mucho compromiso, y acá están las dos cosas. Ponen tiempo para que le vaya mejor a FEHGRA, a la gastronomía y a la hotelería argentina. Es muy valorable tener este compromiso para que mejore lo colectivo”, destacó el Ministro.

 

Sobre FEHGRA dijo: “Compartimos una visión a mediano y largo plazo” y puso el ejemplo del trabajo conjunto en Capacitación: “Uno de los mejores programas de Capacitación del Ministerio los hicimos con FEHGRA”. A su vez, subrayó la impronta de los empresarios argentinos, quienes tienen “un nivel de versatilidad y de adaptarse a las circunstancia que es inigualable, que es posible porque tienen talento y creatividad”.

 

Fernando Desbots y Belén García Bertone agradecieron al Ministro por el acompañamiento constante.

 

 

Sobre la Jornada “Líderes en Acción”

 

Fernando Desbots expresó: “Nuestro balance de esta Jornada es muy positivo. Quienes decidimos participar en esta entidad reconocemos la importancia de construir un capital institucional, conformar equipos, definir objetivos y establecer las bases para alcanzarlos”. Subrayó la importancia de trabajar unidos, y de generar estrategias para la incorporación constante de nuevos perfiles de dirigentes.

 

Belén García Bertone agregó: “Mirar el recorrido que hemos seguido nos ayuda a proyectarnos hacia el futuro, y responder a la incertidumbre y al constante cambio que impone la coyuntura con trabajo y compromiso, y con la seguridad de saber con exactitud el rol clave de nuestro sector en el desarrollo sustentable de nuestro país y su economía”. 

 

Los ex Presidentes de la Federación Germán Pérez, Oscar Ghezzi, Mario Zavaleta y Roberto Brunello integraron el Panel “Legado FEHGRA”. Se refirieron a los más de 80 años de vida institucional de la entidad, sustentada por un arraigado federalismo, vocación de servicio, de dialogo y de consenso por construir no solo una institución sólida sino también por ayudar a impulsar una sociedad más próspera.

 

Participaron como disertantes Belén García Bertone, Claudio Aguilar, Rodrigo Verde y Gustavo Fernández Capiet, quienes hablaron de Capacitación y Formación Profesional, Entidades Asociadas, Alianzas Estratégicas y Eventos, y Estatutos, respectivamente. Verónica Sánchez, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social, y los dirigentes Fabiana Sadir, Matías Barone, Daniel Suffredini y el asesor Ignacio Capurro, se refirieron al Convenio Colectivo de Trabajo. A su vez, se desarrolló el Panel “Encuentro mano a mano con la nueva dirigencia”, integrado por Carolina Sacilotto, Marcelo Barsuglia, Verónica Mazzaroli, Juan Manuel Fernández y Juan Ignacio Serra.

 

A lo largo de la jornada se puso en valor la relación entre colegas, la importancia del sentido de pertenencia para la representación ante terceros, la gestión, la obtención de información sectorial y acuerdos, la participación en programas de mejora continua y el acompañamiento en el estudio y solución de problemas y temas.

 

Para finalizar, el docente y escritor Manuel Sbdar habló sobre “Las Habilidades del Dirigente hoy”. Dijo: “Perdurar es la consecuencia directa de volverse ágiles. Una empresa Inteligente es la suma de esfuerzos que hacen posible una organización que ejecute su específico y propio saber, administre sus finanzas bajo las premisas de equilibrio y rentabilidad, construya reputación cada instante de su vida y potencie todo lo anterior mediante soluciones digitales”. Preguntó al auditorio ¿Hay que construir diferenciales, desarrollar ofertas, ingresar a nuevos mercados? Y respondió: “Si, pero rápido”.

.

FUENTE: Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar