Iberostar Hotels & Resorts reduce un 28% el desperdicio alimentario en los primeros seis meses de implementación de la IA en sus hoteles

  • Como parte de su ambiciosa Agenda 2030, Iberostar trabaja para ser libre de residuos en 2025 y neutral en emisiones de carbono en 2030. 

 

Iberostar Hotels & Resorts ha reducido en un 28% el desperdicio de alimentos durante el primer semestre de 2023 revelando avances significativos en su camino hacia un futuro sin residuos enviados a vertedero. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial del sistema Winnow, instalada en 48 de sus más de 100 hoteles en el mundo, Iberostar ha logrado ahorrar 1,5 millones de comidas al año en los hoteles que cuentan con este innovador dispositivo. Esta cifra muestra el progreso de Iberostar para alcanzar su objetivo de ser libres de residuos para 2025 y neutrales en emisiones de carbono para 2030. 

Los avances alcanzados por la compañía entre enero y junio de 2023 se resumen en 735.000 comidas ahorradas en total; 11% de reducción en el peso de los residuos; y 1.264 toneladas de CO2 ahorradas. Desde una perspectiva climática, esto supone que Iberostar ha dejado de emitir 2.500 toneladas de CO2 al año. El equivalente a 6,4 millones de kilómetros recorridos por un vehículo (fuente: calculadora de la EPA). Como parte de su ambicioso y pionero movimiento de sostenibilidad Wave of Change, Iberostar Hotels & Resorts comenzó a implementar la tecnología de Winnow en septiembre de 2022, con el objetivo de ahorrar 1.600 toneladas de residuos alimentarios al año, equivalentes a 5,3 millones de comidas. 

Megan Morikawa, Directora Global de Sostenibilidad de Iberostar, afirma: «Nuestra asociación con Winnow es un testimonio de nuestro compromiso hacia un futuro sin residuos. Es realmente inspirador ver a nuestros chefs adoptar el programa y crear un cambio tangible. Este logro refuerza la posición de Iberostar como líder en turismo responsable».

 

Marc Zornes, CEO de Winnow, añade: «Iberostar ha demostrado una increíble dedicación a la lucha contra el desperdicio de alimentos, y sus ambiciosos objetivos se alinean perfectamente con la misión de Winnow. Nos entusiasma ver el impacto positivo que ya ha tenido nuestra colaboración, y esperamos seguir apoyando a Iberostar para que alcance su objetivo de no desperdiciar alimentos para 2025».

 

Estos hitos demuestran el papel vital que la industria hotelera puede desempeñar en la lucha contra el cambio climático y la creación de un futuro sostenible y positivo. 

 

 iberostar.com

 

 

.

FUENTE: IBEROSTAR HOTELS & RESORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar