Iberostar inaugura un apiario visitable en el complejo Iberostar Bávaro

  • Los clientes podrán visitar y aprender sobre el proceso del cuidado de las abejas y de extracción de miel.
  • El centro tiene en la actualidad 92 colmenas que producirán aproximadamente 200 galones de miel en 2022. 

Iberostar inauguró el pasado 20 de mayo, en el día mundial de las abejas, un apiario que puede ser visitado por clientes en su resort Iberostar Bávaro. En el evento de inauguración estuvieron presentes María José Berbel, Directora de Operaciones para Iberostar en República Dominicana;  Luis Blanco, Director de Áreas Comunes; Luz Valentina Lantigua, Gerente de Sostenibilidad de Iberostar en República Dominicana, entre otros directivos de la cadena hotelera.

Iberostar ha estado trabajando en los últimos años en la creación de este centro de recuperación y conservación de abejas, que inicialmente se construyó para garantizar la biodiversidad en ese ecosistema costero.

En Iberostar, desde 2018 se han ido rescatando colmenas de abejas y se han llevado al apiario habilitado para maximizar su protección y conservación. En 2020, el apiario contaba con 72 colmenas de abejas y en la actualidad, dos años después, la cifra ha ascendido a 92 colmenas, que producirán aproximadamente 200 galones de miel en 2022. En estos momentos, el apiario cuenta con la colaboración de 3 expertos que trabajan diariamente en el cuidado de las abejas y en la extracción de la miel.

Según explica Luz Valentina Lantigua, Gerente de Sostenibilidad de Iberostar en República Dominicana, “para Iberostar, las abejas son una especie fundamental que cuida y protege los ecosistemas que rodean nuestros hoteles, ya que favorecen la polinización. Tres de cada cuatro cultivos de frutas o semillas que se producen para el consumo humano dependen, al menos en parte, de las abejas y otras especies polinizadoras”.

Los clientes pueden enriquecer su experiencia en el hotel con una visita en este apiario, que incluye una explicación de las especies, objetivos y procesos que se llevan a cabo. Asimismo, la miel extraída se coloca en comedores de personal, en las áreas de servicio y también puede ser degustada por los clientes.

Este proyecto se lleva a cabo dentro del objetivo de Iberostar de liderar un modelo de turismo responsable, basado en el cuidado del entorno y de las personas, con el que se sustenta su propia Agenda 2030 de sostenibilidad. Dentro de sus grandes compromisos para la década está el avance hacia una economía circular, el consumo responsable de pescado y marisco y el cuidado y mejora de la salud costera.

.

FUENTE: IBEROSTAR HOTELS & RESORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar