Invierno en Villa de Merlo

Villa de Merlo, un destino que cautiva con su belleza natural y una amplia gama de experiencias por descubrir. Desde emocionantes actividades de turismo aventura hasta exquisitas propuestas gastronómicas, este lugar tiene mucho para ofrecer. Pero no todo se trata de naturaleza, Villa de Merlo también es un destino culturalmente vibrante, donde los visitantes pueden disfrutar del arte.

Museos fascinantes, muestras de arte y eventos culturales esperan a aquellos que deseen explorar el lado artístico del destino.

Disfrutá de la magia del Tercer Microclima del Mundo y dejate seducir por los paisajes impresionantes y su riqueza cultural.

TURISMO DE BIENESTAR

Villa de Merlo ofrece el escenario perfecto para el turismo de bienestar.

Su entorno excepcional, aire puro y cielos diáfanos invitan a descansar en un oasis de tranquilidad y armonía.

Además de las clases gratuitas de yoga que se brindan los días sábados, este domingo 23 de julio, se suma una propuesta especial que se realizará en conjunto con la instructora de yoga Lorena Paradzik.

A partir de las 16.30 hs se llevará a cabo el  “Encuentro con el sol” que tendrá lugar en el Mirador del Tala, uno de los puntos panorámicos de la ciudad.

Un espacio pensado para nutrir cuerpo, mente y alma; donde aquellos que deseen vivir un momento de conexión y reflexión podrán hacerlo acompañados de un entorno natural único y de música en vivo.

TURISMO CULTURAL

Villa de Merlo se prepara para recibir a los amantes del arte y la cultura en estas vacaciones de invierno. La riqueza histórica y cultural de este destino turístico se despliega en una variedad de museos que invitan a los visitantes a conocer su legado y maravillarse con sus tesoros.

 

DESCUBRÍ NUESTROS MUSEOS EMBLEMÁTICOS

 

  • CASA MUSEO POETA AGÜERO

Un imperdible en Villa de Merlo es visitar la Casa del Poeta, que guarda entre sus paredes la huella que Antonio Esteban Agüero dejó impregnada. Podrás reconocer nuestros paisajes en la vida y obra del Máximo Poeta.

Horarios: Lunes a Domingo de 09 a 13hs y 16 a 21hs.

Dirección: Poeta Agüero 380, Centro – Teléfono: (0266) 4452000

Además durante este fin de semana y lo que resta de julio ofrece diversas propuestas que van desde ciclos de lectura hasta cine debate y música en vivo.

Para conocer más sobre estas actividades podés ingresar a su web:  http://casadelpoeta.sanluis.gov.ar/

  • MUSEO KURTEFF

Es el Primer Museo Argentino de metaloplástica, inaugurado el 4 de diciembre de 2002 y dedicado exclusivamente a las obras del gran artista del metal, Jorge Christoff Kurteff.

El edificio del Museo fue construido por la Fundación Kurteff, cuyo objetivo es sostener, promover y difundir la obra de este artista plástico búlgaro.

Los horarios son de Lunes a Viernes de 12 a 17hs y Sábados y Domingos de 10 a 17hs.

Dirección: Av. De los Césares 2370 – Teléfono: (02656) 478600.

Entrada: $400 – menores de 16 años gratuito.

  • MUSEO PALMIRA SCROSOPPI

Conocé la vida y obra de la artista Palmira Scrosoppi.

El museo muestra fotografías, esculturas, muestras colectivas, artesanías y antigüedades. Además, también funciona como galería para pintores emergentes.

Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 20hs. Sábados a Domingos de 10 a 17hs.

Dirección: Av. del Sol 676, Centro – Teléfono: (02656) 476620

  • MUSEO LOLMA

En su interior se pueden observar una amplia variedad de elementos que invitan a recorrer la historia antigua de la ciudad: muebles de época, objetos varios como radios y cámaras fotográficas antiguas, vajilla de principios de siglo XX, fotografías de los ancestros merlinos y mucho más.

Entre estos objetos destacan los restos fósiles de un “Gliptodonte” hallados en la zona de Pasos Malos, este gran mamífero acorazado habitó estas tierras en la antigüedad.

Horarios: Lunes a Viernes de 08 a 17hs. Sábados y Domingos de 10 a 16hs

Dirección: Av. Fermín Romero S/N – Teléfono: (02656) 476620

  • MUSEO DEL ALGARROBO

En este espacio cultural, además  de apreciar las obras escultóricas del artista Juan Carlos Ortega, se puede conocer sus libros, herramientas y recorrer parte de su taller.

Dirección: Ruta 1 y San Isidro, Nuevo Merlo – Teléfono: (02656) 475-225.

-Se debe coordinar visita-

  • MUSEO POLIFACÉTICO 1905

El arquitecto sr. Carlos Morales, en su afán por cumplir su fiel compromiso con el hombre y la cultura, crea el museo polifacético donde se encuentran más de 450 piezas actualmente provenientes de diversas regiones del mundo. Las mismas datan del año 1905, por este motivo el nombre.

En este museo se exhiben pinturas, fotografías y piezas antiguas. Dirección: Av. Los Almendros 100 – Teléfono: (0266) 15-4481752

Para conocer más sobre las actividades que Villa de Merlo tiene para ofrecerte estas vacaciones de invierno  ingresá al siguiente link:

 Actividades y eventos Villa de Merlo

AGENDA EN MANO: LOS EVENTOS MÁS ESPERADOS DE VILLA DE MERLO QUE NO PODÉS PERDERTE 
  • 32° Fiesta Nacional de la Dulzura. Agosto 2023

Para más información ingresa a https://culturamerlina.ar/eventos/

O comunicate al: 02656-476620

  • 2° Encuentro Nacional de Trekking. Septiembre 2023

Para más información comunicarse al (0266) 15-4 255672 o vía mail

a circuitofenixx@gmail.com

  • 3° Reunión del Motociclista Argentino. 16 y 17 septiembre 2023

Para más información o realizar tu inscripción, comunicarse al 2664840942 o enviar un correo electrónico a reuniondelmotociclistargentino@gmail.com

  • Semana del Turismo Religioso. Del 28 de septiembre al 7 de octubre

 

¡Atrevete a la aventura y déjate sorprender por los sabores, aromas y emociones que Villa de Merlo tiene reservados para vos en este 2023 lleno de actitud!

 

Para obtener más información, estar atento a las redes sociales:

Web: www.villademerlo.tur.ar
Instagram: @turismomerlo
Facebook: Turismo Villa de Merlo

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE VILLA DE MERLO

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar