La Provincia de Río Negro manifestó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 40

El Gobierno de Río Negro manifestó a Vialidad Nacional su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 40, especialmente en cercanías de El Foyel, y enumeró las gestiones que se llevaron adelante en los últimos tiempos para buscar una solución a esta situación.

En una nota enviada a las autoridades de Vialidad Nacional, el Ministro de Turismo y Deportes, Diego Cannestraci, pidió la urgente intervención y mantenimiento de la traza, especialmente ante la elevada demanda de tránsito que vive la región en relación con la temporada alta turística de invierno.

Para el Ministro, es “de suma gravedad el estado de deterioro de la calzada, especialmente en el tramo comprendido entre el lago Guillelmo, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y la zona de Los Repollos, próxima a El Bolsón”. Así lo manifestó en la nota dirigida al Gerente Ejecutivo de Regiones, Patricio García, y al Jefe Subrogante del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre.

Cannestraci solicitó que “se disponga planificar un mantenimiento preventivo y/o permanente para los próximos meses en los que se mantendrá la alta demanda turística y hasta tanto se puedan realizar las obras de mejora definitivas de la cinta asfáltica”. Todo esto, sin perjuicio de “prever el control de las dimensiones y los límites de carga por eje de los vehículos que transitan por los tramos descriptos que, como es de público y notorio, contribuyen al deterioro de la misma”.

demás, remarca que la conservación del Sistema Nacional de Caminos es responsabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad, de acuerdo a lo establecido por Ley 14.467.

La nota enviada hoy se suma a diversas gestiones realizadas en los últimos años por autoridades provinciales ante la Nación. El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, mantuvo diferentes reuniones de trabajo con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para tratar de avanzar en una solución a este tema, al igual que por la terminación y el mantenimiento de las Rutas Nacionales 22 y 23.

A partir del invierno del año pasado se produjo un gran deterioro de la Ruta Nacional 40, construida en 1994. En ese momento, tras gestiones de la Provincia se logró un compromiso de Vialidad Nacional para ejecutar tareas de bacheo durante el invierno, para luego avanzar en la repavimentación cuando el clima lo permitiera. Sin embargo, esa última obra nunca se materializó.

Del mismo modo, se hicieron gestiones desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro y Vialidad Rionegrina ante el ex Delegado de Vialidad Nacional en la provincia, Gustavo Casas.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar