Salta lidera la inversión en el interior del país en proyectos turísticos con más de 2 mil millones de pesos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que la provincia es el primer destino del interior del país en haber presentado proyectos de inversión y haber obtenido los recursos necesarios para invertir en nuevos proyectos y ampliaciones de otros existentes.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti, se reunieron con emprendedores locales que resultaron beneficiarios de la línea de financiamiento nacional y otros que se encuentran en etapa de validación.

Durante el encuentro, la funcionaria nacional destacó a Salta como la primera Provincia del interior del país en términos de presentación y obtención de financiamiento correspondiente a esta línea de créditos.

Cabe destacar que por decisión del Gobernador Gustavo Sáenz, el Gobierno provincial acompañó esta línea de créditos con el aporte de 5 puntos sobre la tasa de interés. La determinación tomada por el mandatario fue, y sigue siendo hasta la actualidad, la única medida provincial de acompañamiento para con el sector turístico en el país.

“Los resultados de esta primera etapa son muy buenos para Salta y su participación ha sido muy relevante por la decisión de acompañar con 5 puntos extras”, destacó la funcionaria nacional, quien además agregó que en los próximos días se anunciará una extensión de esta línea de crédito.

Por su parte, el ministro Peña puntualizó en la importancia de continuar trabajando mancomunadamente con el sector privado a fin de seguir trabajando por el desarrollo de la actividad turística.

“Para nosotros es clave el acompañamiento planteado por el Gobernador y por supuesto encontrar resonancia a nivel nacional con el Ministro Lammens y todo su equipo. La potencia de estos aspectos se ve claramente reflejado en los resultados que estamos viendo hoy. Las inversiones son claves al momento de generar más trabajo y oportunidades para los salteños, tal cual lo hemos planteado en el Plan Liderar”, remarcó el funcionario provincial.

La visión del sector privado

Mariano Cardoner, integrante del Grupo 3 Cerritos que está llevando adelante la inversión para instalar un hotel Dazzler en la capital provincial, valoró como fundamental la puesta en marcha de esta línea de crédito.

“El acompañamiento ofrecido por ambos gobiernos ha sido muy importante para nosotros que elegimos seguir apostando por nuestro lugar que es algo que forma parte de la impronta del grupo y ese es nuestro compromiso con Salta”, señaló Cardoner.

Finalmente, Brenda Buchanan, gerenta general del Hotel Villa Vicuña, destacó la activa y comprometida participación que tiene el Banco Nación en todo el proceso de análisis y selección de los proyectos que se postulan para este financiamiento. “Nos sentimos muy gratificados con el trato que hemos recibido por parte del Banco Nación al momento de acercarse y evaluar nuestro proyecto de ampliación porque se interesaron en conocer realmente el espíritu de nuestro emprendimiento”.

Participaron de la reunión la secretaria de turismo Nadia Loza, el subsecretario de desarrollo y competitividad turística, Alejandro Cha, la directora nacional de inversiones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Carolina Destefano, el presidente de la Cámara de Turismo Juan Lucero, autoridades zonales del Banco Nación y empresarios locales.

.
Los proyectos a ejecutarse

Los proyectos a ejecutarse con los fondos provenientes de la línea de crédito nacional son:

* Finalización obras y equipamiento Hotel Dazzler Salta

* Ampliación Hotel Villa Vicuña en Cafayate.

* Ampliación Hotel Iraola en Cafayate.

* Ampliación flota de vehículos Rada Rent a Car.

* Construcción nuevo Apart Hotel en Cafayate (Grupo Gomez Rocco).

* Construcción alojamiento Pueblo Puna en Cachi.

* Agencia de Viajes Willka Turismo (Leg 14.707) – Ampliación parque automotor.

* Amalinas Park – Ampliación de Infraestructura para aumento de plazas hoteleras.

* Hotel Salta – Renovación y ampliación del establecimiento más renovación de equipamiento.

* Hotel Altalaluna hotel boutique & spa – Renovación y puesta en valor.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar