En Payogasta se realizará el fin de semana la Fiesta provincial del Pimiento

En Payogasta se realizará el fin de semana la Fiesta provincial del Pimiento

Salteños y turistas podrán disfrutar de las actuaciones de Canto 4, Las Voces de Orán, Mariana Carrizo, Diableros Jujeños, entre otros artistas. También habrá feria de comidas y vinos regionales.

Sobre la ruta nacional 40, distante a 147 kilómetros de Salta se encuentra Payogasta, enmarcada por el imponente Nevado de Cachi. Allí se realizará desde mañana la 43º edición de la Fiesta Provincial del Pimiento con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

La fiesta iniciará mañana viernes a las 21:00 con los tradicionales fogones y serenata para homenajear a los productores, como así también desfile de Carrozas.

En tanto el sábado, las actividades comenzarán a las 7:00 con la celebración de una misa, y posteriormente una feria de comidas y vinos regionales. Asimismo a partir de las 12:00 se realizará un desfile de maquinarias y herramientas.

El cierre será a partir de las 21:00 con el festival folcklórico, donde actuarán: Canto 4, Las voces de Oran, Mariana Carrizo, Diableros Jujeños, entre otros artistas.

En Payogasta es imperdible su gastronomía regional, con platos dulces y salados realizados a base de cordero, queso y leche de cabra, maíz y quínoa, acompañados por exquisitos vinos artesanales de altura.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar