Queso Banquete de Tandil gana el primer premio en Caminos y Sabores, la feria gastronómica más importante del país

El Cluster Quesero de Tandil se encuentra participando de la edición 2023 de la feria de alimentos y bebidas «Caminos y Sabores», el evento gastronómico más importante del año. Con su variada propuesta de productos, la institución quesera ofreció al público capitalino la calidad y tradición por lo que son reconocidos a nivel nacional. El espacio se encuentra dentro del stand de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la feria, se realizó el concurso Experiencia del Sabor, un certamen que reconoce a los mejores en las categorías: Aceite de Oliva Extra Virgen, Cerveza Rubia, Miel de abeja, Dulce de Leche familiar, Queso de vaca de pasta semidura, Salame picado grueso, Vino tinto Malbec y Yerba mate con palo. Nuevamente el público visitante de Caminos y Sabores tuvo la posibilidad de degustar y elegir a los mejores productos de la feria bajo la supervisión y Dirección Técnica de integrantes del Laboratorio de Análisis Sensorial del Área de Análisis Físicos y Sensoriales del Instituto en Tecnología de Alimentos (ITA). En esta edición, fue el Queso Banquete de Tandil el producto elegido por el público y por el jurado, logrando el premio mayor en su categoría.
El producto presentado fue elaborado por Escuela Granja, cuna de dicho queso e institución formadora de maestros queseros.

El Queso Banquete de Tandil ha cautivado los paladares de los jueces y visitantes con su sabor distintivo y su textura cremosa. El proceso de elaboración, cuidadosamente transmitido de generación en generación, resalta la dedicación y el amor por la producción artesanal de queso en Tandil. Quien subió al escenario a recibir el premio fue el coordinador del Cluster Lucio Rancez.

Este reconocimiento posiciona al queso como uno de los mejores del país y destaca la excelencia de los productos queseros de la región. Es el resultado del arduo trabajo y la pasión de los productores queseros de la región, quienes han sabido mantener viva la tradición y la calidad en cada pieza de queso elaborada. Además, demuestra la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo dentro del cluster, uniendo esfuerzos para destacar la excelencia de los productos locales.

Cabe destacar que, en el marco del Proyecto OVOP «Un Pueblo, un Producto», se trabaja en diversas acciones para posicionar el Banquete y potenciar la actividad quesera. Una de estas acciones es el proceso ya iniciado de Indicación Geográfica, para proteger al producto. Se espera que este año Tandil cuente con esta distinción.

.

FUENTE: CLUSTER QUESERO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar