Exitosa 1ra. Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas

Concluyó con óptimos resultados la 1ra. Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas realizada del 6 al 8 de julio en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. El encuentro vinculado al desarrollo del turismo de nieve y montaña es el primero en su tipo que se realiza en este continente con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Cámara Argentina de Turismo.

La iniciativa tuvo como objetivo principal promover las actividades y deportes en el entorno de montaña, generar espacios de capacitación y buenas prácticas, y potenciar los negocios vinculados a este segmento turístico que a nivel internacional representa entre un 9 y 16% de las llegadas de visitantes, estimado entre 195 y 375 millones de turistas.

El acto de apertura, que tuvo lugar en el Club Lacar, contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la CAT, Gustavo Hani; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el intendente local, Carlos Saloniti; el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla; y contó con la participación de directivos de la Cámara Argentina de Turismo y de entidades del sector, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Durante el inicio de la conferencia el presidente de la CAT, Gustavo Hani destacó el trabajo que viene realizando el sector turístico en su conjunto, en favor de desarrollar y posicionar a esta industria como pilar de la economía de nuestro país.

En ese sentido, se destacó el rol que está ocupando en cada una de las provincias y municipios que ven en el turismo una herramienta fundamental para generar recursos, empleo, arraigo en la comunidad, y nuevas inversiones productivas.

A lo largo de las dos jornadas se desplegó una importante agenda de exposiciones en las que abordaron distintas temáticas. Entre ellas se debatió sobre planificación, a cerca de los modelos de negocios, así como sobre las oportunidades, los desafíos y el potencial que genera para los destinos turísticos de montaña en las Américas.

También se trató la temática de la accesibilidad, se puso el foco en la innovación y mejora tecnológica, se expuso a cerca de los riesgos y la seguridad en la montaña y sobre la importancia vital de la sustentabilidad en este ámbito.

La Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas fue organizada por el Ministerio de Turismo de Neuquén; junto con la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes; el San Martín de los Andes Bureau; la Cámara Argentina de Turismo (CAT); la Cámara Argentina de Centros de Esqui y Turismo de Montaña (CAEM); el Cerro Chapelco; y contó con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURSMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar