4 destinos de Argentina para vivir las vacaciones de invierno 2023

Las vacaciones de invierno son la excusa perfecta para tomarse un respiro de cara al último tramo del año y para quienes creen en el poder transformador de los viajes, planificar una escapada durante esas dos semanas de Julio es algo que año a año, no puede faltar.

Muchos consideran que durante las vacaciones de invierno solo se puede disfrutar de destinos nevados y fríos, pero Argentina ofrece una variedad de lugares que se adaptan a todos los gustos y preferencias.

A continuación, Smiles Argentina propone cuatro destinos para vivir las vacaciones de invierno 2023 en Argentina:

  • Mendoza tiene la particularidad de que, en verano, el sol y las montañas desiertas son un paisaje constante y habitual, pero durante el invierno, sus montañas se cubren de nieve, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de los deportes de invierno y los paisajes imponentes.

    Quienes elijan viajar a Mendoza, podrán disfrutar de la práctica de ski o snowboard en centros como Las Penitentes o Las Leñas, así como realizar trekking y excursiones adentrándose en los paisajes de la región Andino/Cuyana.

    Algunas de las experiencias más destacadas de la provincia son destinos naturales como Puente del Inca, Malargüe y el Aconcagua, así como también la reconocida internacionalmente “Ruta del Vino”, un recorrido gastronómico cultural y natural que atraviesa todos los sentidos de quien lo recorre.

  • Córdoba es, sin lugar a duda, un destino que ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de las vacaciones de invierno, y es de los lugares más elegidos dentro de Argentina gracias a la enorme cantidad de opciones que propone a quienes visitan esta provincia emplazada en el centro del país.

    La ciudad de Villa Carlos Paz se destaca por sus hermosos paisajes serranos, el lago San Roque y su animada vida nocturna, además, está ubicada cerca de la histórica Ciudad de Córdoba, la capital de la provincia. Para los amantes del turismo aventura, Córdoba presenta diferentes propuestas como excursiones, kayak y trekking.

    Mientras se recorre la provincia entre sierras, diques y lagos, los viajeros podrán disfrutar de productos regionales los cuales se han ganado renombre a lo largo de todo el país. Algunas de las ubicaciones y pueblos recomendados para visitar durante la estadía en Córdoba son La Cumbrecita, Alta Gracia, Mina Clavero, Capilla del Monte y Villa General Belgrano, pueblo en el que se celebra Oktoberfest durante el mes de octubre, evento que muestra los fuertes lazos que unen al pueblo con la cultura alemana y norte europea.

  • Bariloche es el destino invernal por excelencia de Argentina. Con sus imponentes montañas, bosques nevados, y su cercanía al lago Nahuel Huapi y el circuito chico, ofrece las experiencias más variadas entre actividades, hospedajes y gastronomía, convirtiéndose en un destino que se adapta a la medida de quien lo visite.

    Existen muchos motivos que hacen de Bariloche una de las ciudades más emblemáticas de Argentina, pero en líneas generales esto se debe a que brinda una inmersión completa en lo que la Patagonia argentina tiene para ofrecer.

    Los viajeros podrán practicar deportes invernales en los centros de esquí y cerros aledaños, disfrutar de la gastronomía regional y realizar excursiones de todo tipo. Un diferencial para quienes visitan Bariloche es la posibilidad de trasladarse hacia destinos cercanos como Villa la Angostura o San Martín de los Andes, atravesando la emblemática Ruta de los 7 Lagos.

  • Ciudades como Puerto Iguazú hacen de Argentina un país extenso y lleno de contrastes. Mientras que en ciudades como Bariloche y Ushuaia durante el invierno se producen fuertes nevadas, en Iguazú se mantiene un clima templado con temperaturas de 12º a 24º en promedio. Para quienes no toleran los fríos y vientos patagónicos, es una gran opción.

    Las Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo y el Parque Nacional Iguazú con su gran biodiversidad, son los principales atractivos turísticos de la ciudad. Pero Puerto Iguazú esconde mucho más que eso. Al recorrer los senderos que se adentran en la selva paranaense y realizar paseos en lancha por debajo de las caídas de agua, se produce uno de los contactos con la naturaleza más profundos que se pueden experimentar. Además, recorrer las Minas de Wanda y conocer historias sobre las culturas precolombinas que habitaron la zona, es una actividad imprescindible. También a 240 kilómetros de Iguazú, se encuentran las Ruinas de San Ignacio, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984. Allí se podrá contemplar la cultura jesuita de comienzos del siglo XVII.

Ya sea que se prefiera la nieve, el calor o el turismo aventura, en Argentina se pueden disfrutar de unas vacaciones que dejarán recuerdos inolvidables en los viajeros que deseen explorar cada rincón del país.

.

FUENTE: PORTER NOVELLI ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar