La CAC ofreció la conferencia “Conectividad y competitividad de la industria turística nacional”

 

 

La actividad contó con las exposiciones de expertos y referentes del sector y de la secretaría de Promoción Turística de la Nación, quienes analizaron la coyuntura y compartieron sus puntos de vista. 

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Academia Argentina del Turismo ofrecieron la conferencia “Conectividad y competitividad de la industria turística nacional”, en donde expertos y referentes del sector analizaron la situación y compartieron perspectivas.

Carlos Montaldo (presidente de la Comisión de Turismo de la CAC y dirigente de la Asociación de Hoteles de Turismo) presentó la jornada adelantó que el objetivo sería “encarar temas que son un desafío en un año en el que estamos terminado de salir del covid y proyectando qué queremos del turismo para el período 2024-2027”; a la par que agregó: “A través del turismo el país puede ser generador de divisas y empleo”.

A continuación, Ángel Machado (prosecretario de la CAC) dirigió un mensaje de bienvenida, en el que se refirió al trabajo de la Entidad y aseguró que “en los últimos años ha puesto el acento en la educación”; y que “ha organizado la actividad con mucho ahínco porque entiende que el turismo es un motor importante para la economía”. 

Por su parte, Carlos Gutiérrez (presidente de la Academia Argentina del Turismo) destacó la continuidad que se le dio a esta actividad organizada por la CAC en conjunto con la institución que preside, ya que el encuentro había tenido una edición previa. 

Por último, Yanina Martínez (secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación) se refirió a la vital importancia de que cada vez haya una mayor conectividad y federalización de los destinos. En ese sentido, destacó que en mayo hubo 10.576 vuelos de cabotaje, lo que representa un aumento del 32% interanual. “Eso es fruto de todo el trabajo que venimos desarrollando y es muy beneficioso para el país”, aseguró.

 

 

Paneles para pensar la conectividad y la competitividad

El primer panel “Conectividad aérea y su importancia en el desarrollo turístico”, estuvo moderado por Fernando Dozo (miembro de la Comisión de Turismo de la CAC) y contó con las exposiciones de María José Taveira (country manager para Argentina, Paraguay y Uruguay de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), quien presentó estadísticas sobre la recuperación de la industria, y de Gonzalo Pérez Corral (gerente general de JetSMART), quien compartió la perspectiva de su empresa en relación a la actualidad del sector y su futuro. 

A continuación se llevó adelante el segundo panel denominado “Competitividad en la industria de la hospitalidad”, que se dedicó a abordar algunas de las problemáticas que atraviesa el país, y por consiguiente el sector, tales como lo son la falta de divisas, el tipo de cambio, la carga impositiva y las normativas, entre otras. Los disertantes fueron Daniel Manzella (presidente de Destino Argentina), Marcos Cohen Arazi (asesor económico del IERAL), Martín Pontevedra (asesor impositivo de Estudio Granda) y Roberto Amengual (secretario de la AHT), acompañados por la moderación de Montaldo.

Luego, tuvo lugar el tercer panel de la jornada titulado “Competitividad en el segmento de los agentes de viajes”, en donde Guillermo Monti (gerente general de Amichi), Sebastián Lezcano (vicepresidente comercial de HotelDo y Despegar) y Sebastián Pezzati (CEO de Pezzati Viajes) expusieron sobre las empresas que dirigen. La moderación estuvo a cargo de Fabián Lattanzio (directivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT-, a cargo de la comisión de agencias minoristas y de la comisión de transporte turístico terrestre de dicha institución).

A modo de cierre, los moderadores plantearon algunas de las conclusiones extraídas del encuentro: en primer lugar, que la Argentina requiere recuperar la confiabilidad y la estabilidad; en segundo lugar, la necesidad de que el Estado acompañe al sector con políticas para fomentar el turismo; y, por último, la importancia de actualizar la normativa laboral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar