FEHGRA presenta a los Ganadores del Concurso Nacional sobre GSustentable en Hotelería y Gastronomía

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a la Academia Argentina del Turismo (AAT), organizó el Concurso Nacional “Ideas para la implementación de una Gestión Sustentable en establecimientos Hoteleros y Gastronómicos”. El certamen tiene el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

El Jurado de expertos declaró desierto el Primer Premio, ya que ninguna propuesta cumplió exactamente con los requerimientos originalmente planteados. Sin embargo, se asigna el Segundo Premio al trabajo titulado “Análisis Estratégico y Propuestas Innovadoras para una Gestión Sustentable de la Hotelería y la Gastronomía en la República Argentina”, del licenciado Carlos Esteban Bassan; y el Tercer Premio al documento “Ideas para la implementación de una gestión sustentable en establecimientos hoteleros y/o Gastronómicos”, de los licenciados Julián Cherkasky Rappa y Fabrizio Scalfino. Por otra parte, se establece una Mención al trabajo “Software (plataforma B2B) para la gestión de la información (recopilación y procesamiento de datos) relativos a la sustentabilidad en empresas hoteleras”, de la magister Natalia La Valle.

 

Organizado en el marco del 80° Aniversario de FEHGRA -celebrado el año pasado-, el Concurso se proyectó abierto y de carácter nacional; y los trabajos podían ser de investigación o práctica, que signifiquen un valioso aporte a la gestión diaria de la hotelería o de la gastronomía o a ambas actividades.

 

Para el otorgamiento de Premios, se tuvo en cuenta la originalidad, el enfoque teórico y metodológico adoptado, su viabilidad de implementación y el aporte a la sustentabilidad. Los ganadores recibirán un Premio en efectivo -el valor del Puesto declarado desierto se dividirá en forma equitativa entre los tres Ganadores- y la publicación digital de sus trabajos.

 

El jurado está integrado por tres miembros de la Academia Argentina del Turismo, Lucía Isabel Tamagni, Enrique Amadasi y Eduardo Elias Pantano; un representante de FEHGRA, Jordi Busquets; y un representante del Ministerio de Turismo y Deportes, Juan Montero.

 

Le entrega de premios se realizará el lunes 3 de octubre a las 18 hs., en el stand institucional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), del 1 al 4 de octubre en La Rural.

.

FUENTE: FEHGRA  – Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar