El galardonado Jardín Renacentista del Castillo Palacio de los Ribera

El Jardín Renacentista del Castillo Palacio de los Ribera en Bornos (Cádiz), declarado Bien de Interés Cultural, ha sido distinguido recientemente por parte de la Fundación Casas Históricas y Singulares por la recuperación de este espacio histórico.

El Jardín Renacentista del Castillo Palacio de los Ribera de Bornos (Cádiz) ha sido reconocido recientemente con el Premio a Jardines Históricos o Singulares de España, concedido por parte de la Fundación Casas Históricas y Singulares, gracias al proyecto de revitalización de este enclave histórico promovido por el Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos.

Oculto durante décadas, el jardín ha recobrado su magnificencia original. Las obras de restauración han permitido rehabilitar elementos emblemáticos como el estanque central, las escalinatas de piedra, los paseos arbolados y la gruta artificial.

Ubicado en el interior del Castillo Palacio de los Ribera, construido en el siglo XVI, se organiza en tres terrazas unidas por escaleras, con fuentes y frondosa vegetación. Esta joya del paisaje renacentista andaluz constituye un reclamo turístico de primer nivel.

El municipio de Bornos atesora un destacado legado histórico y cultural donde también sobresalen la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, o el Convento del Corpus Christi. Un enclave muy recomendable para los amantes de la cultura, la historia y la naturaleza por su belleza paisajística.

El Castillo Palacio de los Ribera y su Jardín Renacentista se pueden visitar de martes a domingo con horarios que varían según la época del año.

.

FUENTE: TURISMO DE ANDALUCÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar