Día Mundial de la Tapa: influencers locales lo celebran con un taller de tapas  

En esta fecha se rinde homenaje al bocado identitario de España a nivel global. Pequeñas y sabrosas porciones que se sirven a modo de degustación o para acompañar una bebida. Comerlas en la barra o bien probar y seguir tapeando en otro bar es lo que hace de esta salida un verdadero recorrido de bares tan típico en todo el país y ese modo tan amigable de socializar.

La experiencia gastronómica es un factor determinante a la hora de elegir los viajes o al menos contribuye en gran parte en la elección del destino turístico. España se destaca por el más amplio espectro gastronómico, desde recetas tradicionales y diversas de acuerdo a la región, hasta la alta cocina de vanguardia que en las últimas décadas se convirtió en referencia mundial. Con bares centenarios hasta establecimientos novedosos que sorprenden tanto a viajeros como a locales.

Desde la Oficina Española de Turismo Buenos Aires se viene impulsando el festival Tapeando, que este año se celebró en abril. Para para conmemorar la propia fecha del Día Mundial de la Tapa – 16 de junio- hemos celebrado junto a algunos influencers un taller de tapas dándole visibilidad a esta fecha y a los sabores característicos de nuestro destino.

La clase estuvo a cargo de Mecha Solís, una joven cocinera argentina pero con gran trayectoria internacional; estuvo como jefa de cocina en el restaurante de Germán Martitegui y hoy emprende un nuevo desafío en la búsqueda de su propio restaurante.

Los invitados elaboraron pincho de tortilla y gilda, vasito de pipirrana, montaditos de carne, queso y conserva de morrones. Tres tapas infaltables en la gastronomía española.

Entre los participantes hubo personalidades del mundo del espectáculo e influencers de moda, viajes y gastronomía disfrutaron de un atardecer lleno de sabor con las mejores vistas de Buenos Aires, desde las alturas de Crystal Bar del Alvear Icon. Dicho establecimiento así como en el clásico y elegante Alvear Palace, se suman a esta efeméride ofreciendo un exclusivo menú de tapas del 15 al 17 de junio en sus espacios gastronómicos.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO ESPAÑA – TURESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar