Tapeando 2023

LAS RUTAS DE LA TAPA EN LA ARGENTINA

Del 21 al 30 de abril, Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza proponen vivir la experiencia del tapeo.

 

Tapeando, el festival gastronómico que rinde culto a la costumbre española de tapear y busca posicionar al país ibérico como destino turístico a través de la difusión de la cultura de la tapa, lanza su segunda edición. La acción de la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires contará con ochenta restaurantes en cinco ciudades de Argentina.

En esta edición Tapeando sorteará dos pasajes a España para quienes contesten una encuesta sobre sus tapas favoritas en la web de Tapeando. Además, quienes participen en los recorridos de tapas y consuman en los restaurantes adheridos suman más chances de ganar.

Espacios gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, y Mendoza ofrecerán, entre el viernes 21 y el domingo 30 de abril, reversiones de las famosas tapas españolas para que los asistentes puedan crear sus propios recorridos de tapeo, visitar bares y degustar pinchos y montaditos mientras se disfruta de una caña o un vermú.

En la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Palermo contará con la participación de Bestial; Cacho Rotisería; El Octavo Bar; Paquito; Paxapoga; Overo; y La Pescadorita, entre otros. En Belgrano algunos de los que estarán son Narda Lokanta; Sí, tortilla!; Taproom; y Vereda Adentro; mientras que en la zona del centro y Recoleta, Deltoro; Guré rooftop; Hispano; La Esperanza de los Ascurra; Lady Madrid; y Sifoncito. En Parque Avellaneda se podrá tapear en Yiyo el zeneize y en Olivera Parrilla & Cocina.

En la ciudad de La Plata se podrán degustar tapas en Casa Tomada; Miraflores; Nina, Los Fuegos; y Urquiza Bodegón, por ejemplo; y en Rosario en Abarrote; Belgrano café (birra vermú); y Churrasquería, entre otros. En Córdoba algunos de los que estarán son Bullanga Milanga; El Celta; y La Tapería de Güemes; y en Mendoza, Almacén Andes Origen; El Mercadito de Aristides; y muchos más.

Además estarán presentes algunos clásicos restaurantes auténticamente españoles hermanados con centros de la colectividad que difunden desde siempre la gastronomía y cultura de España. Entre ellos El Faro de Vigo; Hispano y Paxapoga.

Para crear una Ruta de Tapas propia, el festival ofrece un mapa interactivo en este LINK con toda la información de los restaurantes y propuestas de todas las ciudades que estarán en Tapeando.

Otro tipo de experiencia de tapeo son los Walking Tour creados junto a Santander, patrocinador del evento. Con una capacidad máxima de quince asistentes, el grupo recorrerá una ruta de tapas en la Ciudad de Buenos Aires junto a un host que compartirá datos turísticos de España y su liturgia del tapeo, y todo acerca de los restaurantes visitados. Se realizará uno por día los sábados y domingos 22, 23, 29 y 30 de abril, con inscripción previa. Próximamente más información sobre cupos y valores  en https://tapeando.com.ar/ y en @tapeando.ar en Instagram.

Tapeando cuenta con el apoyo de Level; Santander (que, durante los fines de semana, brindará reintegros de hasta el 20% con un tope de $500 por transacción a los que abonen con Tarjetas Santander Visa de Débito y Crédito, en todo el país);Turismo de Andalucía, la comunidad autónoma donde se originó la costumbre de tapear; Andes Origen; Fundación España; San Giorgio; Bodega Séptima; y Shappire Private, colaboran con Tapeando 2023.

Concurso de la Tapa
Cada restaurante participante de Tapeando propuso una de sus tapas para que un jurado experto seleccione la mejor. Vicky Sevilla, chef valenciana creadora de Arrels, restaurante ubicado en Sagunto galardonado con una estrella MICHELIN, presidirá el jurado encargado de la elección de la tapa ganadora que podrá degustarse durante el festival. El restaurante elegido será premiado con dos pasajes a España.

TODA LA INFORMACIÓN SE PUEDE ENCONTRAR EN 
https://www.tapeando.com.ar y @tapeando.ar

 

 LAS RUTAS DE LA TAPA


PALERMO


Ajo negro mar de tapas
Arrabal Cantina
AVG Electric Café
Barna
Bestial
Bola street food
Cacho Rotisería
Canti bar
Cárnico Grill
Chueca Bar de Tapas
Condarco
El Octavo Bar
El Preferido de Palermo
Fifí Almacén
Francisca del Fuego
La Caña Vermutería
La Esperanza de los Ascurra
La Perinola
La Pescadorita
La Torca de Palermo
Madrí
Maula Cantina
Overo Bar
Paquito
Paxapoga
Perro Verde Cantina
Sede – central de whisky
Sifón Sodería

 

 
BELGRANO


Copetín
Narda Lokanta
Selquet
Sí, tortilla!
Taproom
Vereda Adentro
 


CENTRO Y RECOLETA


Alfonso
Centro Restaurante
Chocolatería San Ginés
Citadino
Deltoro
El Burladero
El Faro de Vigo
Guré rooftop
Hispano
La Esperanza de los Ascurra
Lady Madrid
Rotisería Miramar
Sagardi
Sifoncito


 
PARQUE AVELLANEDA


Olivera Parrilla & Cocina
Yiyo el zeneize


 

LA PLATA


Calle Ginebra
Casa Tomada
Concreto wine bar
Miraflores
Moro Finca y Fonda
Nina, Los Fuegos
Urquiza Bodegón


 
ROSARIO


Abarrote
Belgrano Café (birra vermú)
Churrasquería
El Rosarino
Gintonería Rosario
Mesón
Piel de Toro
Zapata Vermutería
 


CÓRDOBA


Bullanga Milanga
El Celta
La Tapería de Güemes
Mármol Siglo 17
Papagayo Petit
República Restaurant
Standard 69 W


 
MENDOZA


Almacén Andes Origen
El mercadito de Aristides
Espacio Culinario Séptima
La Central Vermutería
La roti by The nook
Mercadito Chacras
Patio Lorenza
The nook

 

 

.

FUENTE: OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar