Buenos Aires y LEVEL presentan las novedades del destino en Barcelona

  • La capital argentina presenta numerosas novedades en el ámbito cultural y gastronómico este 2023.
  • LEVEL es la única aerolínea que conecta directamente Barcelona y Buenos Aires con seis frecuencias semanales en verano que ascienden hasta nueve durante algunos periodos del próximo invierno.

Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la ciudad, realizó una presentación de destino en Barcelona para periodistas y agencias de viajes. El evento contó también con la compañía LEVEL, con quién la entidad ha firmado un convenio de colaboración gracias al cual, se están realizando diferentes actividades promocionales de la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico en España.

Con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como el destino más atractivo de América Latina, con foco en los segmentos estratégicos MICE, turismo de lujo y LGBTQ+, María Laura Pierini, Gerente de Promoción de Visit Buenos Aires, presentó las principales novedades gastronómicas y culturales de la ciudad y se realizó una experiencia inmersiva donde los invitados conocieron el ritual y el sabor de la yerba mate.

España es uno de los principales mercados para la ciudad, ubicándose como el segundo en viajes de larga distancia, por detrás de Estados Unidos. Asimismo, es el quinto en turistas internacionales que llegaron a la Ciudad de Buenos Aires en 2022.  En los meses de febrero y marzo del corriente año se alcanzaron casi los mismos niveles que prepandemia

“Desde Visit Buenos Aires estamos felices de poder venir a contar las novedades de la ciudad a Barcelona. Para nosotros es un mercado de suma importancia y de la mano de LEVEL esperamos continuar recibiendo cada vez más turistas de Barcelona en Buenos Aires”, afirmó Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires.

Buenos Aires, una ciudad en movimiento

La Ciudad de Buenos Aires posee una oferta enorme que combina atractivos tradicionales con experiencias gastronómicas, actividades culturales públicas, privadas e independientes y circuitos al aire libre para recorrer en todos los barrios de la Ciudad.

En ese sentido, la gastronomía, continúa siendo un must para turistas y residentes. Los restaurantes de alta gama en los distintos barrios de la ciudad ofrecen platos elegantes y sofisticados. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, muchos de ellos reconocidos entre los mejores de Latinoamérica y el mundo.

En sintonía con este movimiento foodie, el resurgimiento de los antiguos mercados barriales comenzó a materializarse hace unos años con la puesta en valor que encaró el Gobierno de los tradicionales mercados de San Telmo, Belgrano y San Nicolás, así como sucedió con la refuncionalización del Patio de los Lecheros de Caballito, por citar algunos ejemplos.

La apertura de nuevos mercados gastronómicos es otra de las novedades que se suman a la oferta tradicional. El Mercado de los Carruajes, Mercat en Villa Crespo o el Mercado del Soho en Palermo son nuevas propuestas donde con una impronta urbana y diseño vanguardista, conviven propuestas gourmet, productos naturales, degustaciones, charlas, eventos y entretenimiento. Otra de las tendencias que se impusieron y generaron nuevas propuestas en la ciudad es la de los rooftops y terrazas al aire libre que ofrecen tragos de autor y gastronomía de excelencia junto a las mejores vistas de la Ciudad.

Entre las novedades del 2023, la Confitería La Ideal reabrió sus puertas tras permanecer cerrada por más de 6 años. La Ideal es uno de los bares históricos emblemáticos de la Ciudad. Fue fundada en 1912 por el comerciante español Manuel Rosendo Fernández y es una joya arquitectónica por la que pasaron presidentes, músicos y escritores.  Por las mañanas solía ir Jorge Luis Borges; Carlos Gardel era un fanático del lugar; Charlie Watts, el baterista de Rolling Stones, también la visitó, al igual que Yoko Ono. Allan Parker quedó deslumbrado con La Ideal, por eso decidió filmar allí escenas de la película “Evita”.

Otra de las novedades es la finalización de la puesta en valor del Mercado de San Telmo, uno de los mercados más antiguos de la Ciudad, icono y punto de encuentro obligado del barrio y turistas que llegan a Buenos Aires, todos los días del año.

En el plano cultural, una de las principales novedades es Colón Fabrica, un espacio interactivo donde el visitante puede descubrir las grandes producciones surgidas de los talleres de uno de los pocos Teatros Fábrica del mundo, en el que se puede crear y realizar todo lo que necesita una programación de excelencia: escenografías, trajes, pelucas, zapatos, efectos especiales. Un espacio único en la Ciudad, donde conviven el arte y el patrimonio, la producción de nivel internacional y los ancestrales oficios teatrales (https://teatrocolon.org.ar/es/colon-fabrica).

El arte urbano y las intervenciones con grafitis están en Hollywood, en San Pablo, en Londres, en Nueva York… y también en Buenos Aires. Las paredes porteñas alojan uno de los movimientos de arte urbano más activos de América Latina.

De todo el mundo llegan artistas para convertir muros grises en un museo al aire libre. Sin esperar nada a cambio, trabajan en equipo con sus pares locales, que viajan cada año para mostrar su trabajo en galerías y festivales del exterior. El arte urbano en la ciudad está regulado desde 2009 en la ley de muralismo, una cultura que se desarrolló en las calles desde épocas muy tempranas, siguiendo los vaivenes políticos. Las intervenciones deben contar con la aprobación del dueño de la propiedad.

Los barrios más coloridos para visitar son Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Congreso, Barracas, Montserrat y La Boca. Los turistas pueden conocer las diferentes expresiones artísticas y recorridos autoguiados con obras para todos los gustos: ruta tradicional y ruta emergente.

LEVEL, la única aerolínea que conecta de forma directa Barcelona y Buenos Aires

Para la compañía de largo radio de la Ciudad Condal, la capital de Argentina es un destino estratégico y así lo demuestra, con una operativa reforzada y ambiciosa. De hecho, es la única aerolínea del aeropuerto de Barcelona que une, sin escalas, ambas ciudades.

Esta temporada de verano, LEVEL vuela a Buenos Aires con hasta seis frecuencias por semana. Hasta el mes de septiembre, la ruta se opera cinco días por semana y los vuelos salen los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados. En septiembre y octubre, la frecuencia asciende a seis vuelos a la semana, añadiendo un servicio los jueves. A partir de noviembre, y coincidiendo con la temporada de invierno, LEVEL alcanza las nueve frecuencias a la semana, ofreciendo un mínimo de un vuelo diario durante toda la temporada de invierno, que es de noviembre a marzo.

La ruta entre Barcelona y Buenos Aires es una apuesta consolidada y muy relevante en el mapa de destinos de LEVEL, ya que ha ido reforzándose desde su inicio en 2017. Este verano la aerolínea ha incrementado en un 6% la capacidad ofertada respecto al verano pasado, lo que se traduce en más de 3.500 asientos semanales conectando Barcelona y la capital argentina.

En la operativa de invierno, el incremento de capacidad asciende hasta un 23% respecto al invierno pasado, con más de 5.600 asientos semanales en los momentos de máxima operación. Cifras que ponen de manifiesto el compromiso de LEVEL con la ruta. Además de ser un destino turístico de referencia, Buenos Aires comparte con Barcelona múltiples lazos culturales, sociales y empresariales, motivo por el cual la aerolínea de largo radio de la Ciudad Condal contempla esta ruta como una de sus más estratégicas.

Marc Sáez, Senior Revenue Management & Pricing Analyst en LEVEL: “Para la compañía, el compromiso con esta ruta es fuerte y así se ha demostrado apostando de forma continuada por ella. Nuestra clientela es muy receptiva con esta ruta y nos demuestra que siempre tiene ganas de viajar a Buenos Aires, especialmente, durante el verano austral”.

.

FUENTE: LEVEL / ALFABÉTIKO PROMOTOURIST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar