El Ministerio de Turismo de Río Negro participó de diversas acciones en la peregrinación a Ceferino en Chimpay

TMO RN CHIMPAY

Bajo la consigna «Con Ceferino compartimos la alegría de la fe», se realizó el fin de semana último la Peregrinación religiosa a Chimpay. En este lugar, cada 26 de agosto se celebra el nacimiento del beato  Ceferino Namucurá, hecho ocurrido en 1886,   convirtiéndose con el tiempo en el centro de devoción más importante de la Patagonia.

Presente en la celebración, estuvo   el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro,  Ángel Rovira Bosch, junto a personal de Promoción y Marketing y acompañado de  la subsecretaria de Planificación Estratégica y Programas del organismo, Natalia Marenzana. En el marco de las actividades del fin de semana, el ministro tomó contacto además con Juan Namuncurá, descendiente de Ceferino, con quien se trabaja en acciones para revalorizar integralmente el santuario.

Este año, la ceremonia,  se caracterizó por la presencia de una multitud,  durante las 3 jornadas.
La  celebración religiosa multitudinaria, fue presidida por el titular de la diócesis de Viedma, Esteban Laxague acompañado de  sacerdotes de  35 parroquias de toda la  región.

Un acto singular estuvo dado por un grupo de comunidades mapuches, que  elevó una rogativa a la salida del  sol, en homenaje a Ceferino, pronunciada en lengua Mapuche. Luego descendiente de Ceferino, el pianista Juan Namuncurá,  acompañado por el tenor Nahuel Carruqueo, interpretararon canciones en lengua mapuche y en español.

Durante la Semana Ceferiniana, el cineasta  Juan Namuncurá, descendiente de Ceferino, tomó contacto con la gente del lugar y trabajo en la toma de imágenes y testimonios que conformarán un video documental que tiene como objetivo revalorizar a Chimpay a nivel internacional, como uno de los Destinos de Fe de la Argentina.

El Área de Promoción y Marketing del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro,   viernes, sábado y domingo,  promocionó la oferta turística de la provincia en el  parque ceferiniano brindando información, además de la distribución  de folletería informativa y motivacional de los centros turísticos provinciales.  

Entre otras actividades se concreto además la travesía de cicloturismo solidario, declarada de interés por el ministerio, y que tuvo un recorrido total de 384 km. La competencia inició su recorrido en Viedma, y culminó en Chimpay, en adhesión a la Semana Ceferiniana, realizando dos paradas intermedias técnicas con campamento en las localidades de General. Conesa y Choele Choel . Durante el trayecto, la caravana,  realizó   la donación de ropa y otros elementos para las escuelas de Monte Bagual y Colonia Frías, además de la donación de sábanas y pintura para el Hospital de General Conesa.

Desde el ministerio de Turismo de Río Negro, se continúa brindando acompañamiento y trabajando en acciones para destacar a Chimpay, en el calendario de peregrinaciones religiosas, en el marco de los Caminos de la Fe de Argentina.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar