¡Este domingo la Ciudad de Buenos Aires festeja sus 443 años!

Este domingo 11 de junio a partir de las 13 h, la Ciudad de Buenos Aires celebra su aniversario en el lugar donde nació.

El Casco Histórico de Buenos Aires será el protagonista de una tarde para disfrutar de la historia, la cultura y la identidad de la Ciudad.

Durante toda la jornada se realizarán diferentes actividades para conmemorar y celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Recorridos teatralizados

Se realizarán recorridos guiados teatralizados en tres puntos icónicos del Casco histórico:

Domingo 11 de junio

El Parque Lezama y la primera fundación

Historia y música. Un recorrido desde el sueño de Pedro de Mendoza de fundar un puerto en Buenos Aires, hasta la fascinación por los parques de Jorge Lezama.

Horarios: 13, 14.30 y 16 h.

Punto de encuentro: Av. Brasil y Defensa


Domingo 11 de junio

¡443 años de la Ciudad! Juan de Garay y la Plaza de Mayo

Celebramos el cumpleaños de la ciudad recorriendo la Plaza de Mayo, en un viaje que nos lleva hasta Juan de Garay y la segunda fundación de Buenos Aires.

Horarios: 13, 14.30 y 16 h.

Punto de encuentro: Hipólito Yrigoyen y Defensa.


Domingo 11 de junio

Personas y personajes de Buenos Aires. San Telmo y la fundación cultural de la Ciudad

Recorremos el barrio de San Telmo, epicentro del desarrollo cultural de la ciudad desde la Fundación de Buenos Aires hasta nuestros días. Artistas e inmigrantes de ayer, hoy y siempre. Aires. San Telmo y la fundación cultural de la ciudad.

Horarios: 13, 14.30 y 16 h.

Punto de encuentro: Balcarce y Humberto 1°

Sector de descanso y programación artística

Los domingos el Casco Histórico se engalana con las ferias de antigüedades y artesanos en la calle Defensa. Para descansar, comer algo y disfrutar de programación artística, la calle Bolívar (entre Carlos Calvo y Estados Unidos) tendrá sectores de descanso donde, además, habrá presentaciones musicales breves entre las 13:00 y las 17:00 hs. para descansar y disfrutar al aire libre.


Talleres para chicos y chicas en el Paseo de la Historieta

Las chicas y chicos van a poder disfrutar del Paseo de la Historieta, recientemente puesto en valor, con talleres de lectura y producción de historietas en este sector icónico vinculado a la historia del humor gráfico en la Argentina. Los talleres funcionarán de corrido entre las 13 y las 17 h. en Casa de los Queribines en Defensa 223, dentro del recorrido del Paseo de la Historieta.

Clemente | Paseo de la Historieta

Muestra fotográfica

En la Plazoleta San Francisco, frente al Buenos Aires Museo, se podrá disfrutar de una muestra fotográfica que recorrerá algunos de los barrios y lugares emblemáticos de la Ciudad a través de imágenes históricas que nos cuentan cómo se vivía y disfrutaba Buenos Aires a través de los años.


Visitas guiadas en el Buenos Aires Museo

En la Plazoleta San Francisco, frente al Buenos Aires Museo, se podrá disfrutar de una muestra fotográfica que recorrerá algunos de los barrios y lugares emblemáticos de la Ciudad a través de imágenes históricas que nos cuentan cómo se vivía y disfrutaba Buenos Aires a través de los años.

  • 14 h | Recorrido General BAM

Un recorrido guiado para conocer la exhibición patrimonial del BAM, desde los orígenes de la Ciudad de Buenos Aires, sus principales transformaciones urbanas y edilicias, las distintas escenas culturales que la caracterizan y sus prácticas porteñas. El recorrido invita a vivenciar las características de esta gran metrópoli que conforman la ciudad actual y su cultura diversa, a través de objetos y dispositivos tecnológicos.

  • 16 h | Recorrido Mujeres de Todos los Tiempos

Este recorrido guiado invita a reflexionar en torno a la participación de las mujeres en la historia y cultura de la ciudad en los distintos temas y tiempos históricos que se desarrollan en la exposición patrimonial. Con la excepción de unas pocas figuras, la presencia femenina no estuvo manifiesta en los relatos de la actividad política, económica y cultural de Buenos Aires. Por esta razón se destaca su protagonismo en el proceso de transformaciones urbanas y edilicias de la ciudad y de la cultura porteña desde sus comienzos. Todas ellas lucharon por la obtención de nuevas subjetividades y sus historias nos guían en el camino para imaginar y construir la ciudad del futuro.

.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar