La Ciudad de Buenos Aires lanza un encuentro para potenciar la reactivación turística

El ente de turismo local lanzará “Ideatón Innovatur BA”, un encuentro que será 100% virtual. La idea de estas jornadas es potenciar propuestas “para el turismo que viene”.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanzará este 22 de octubre un encuentro de ideas y proyectos para potenciar la reactivación turística dirigido a profesionales, empresarios, docentes, estudiantes, emprendedores, referentes del sector privado, público y académicos del turismo, entre otros.
La propuesta, denominada “Ideatón Innovatur BA”, llevará el lema “Ideas para la reactivación turística” y se realizará el viernes 30 y sábado 31 de octubre en un formato 100% online, con charlas inspiracionales, mesas de trabajo y talleres creativos. La inscripción comenzará el jueves 22 y será hasta el martes 27 de octubre, inclusive. Todas las actividades serán gratuitas y con inscripción previa.
El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, a través del programa Innovatur BA, generó este espacio de participación para trabajar con la comunidad local, buscando desarrollar nuevas propuestas y soluciones que aporten a la reinvención y reactivación del turismo desde una perspectiva sostenible, innovadora y resiliente, teniendo en cuenta toda la cadena de valor turística además de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
El 22 de octubre comenzará la convocatoria a mentores especialistas en turismo y/o innovación que deseen acompañar el trabajo de los participantes durante los talleres de trabajo. Habrá una primera fase de exploración y luego, una segunda fase de ideación para generar, colaborar, ordenar y decidir, finalizando con las exposiciones de las 7 ideas alcanzadas, que serán publicadas para su consulta e inspiración por parte de empresas y organizaciones turísticas en el sitio web del Ente de Turismo, a partir de noviembre.
El viernes 30 se realizará el lanzamiento con un conjunto de charlas inspiradoras a cargo de referentes de turismo, innovación y afines, además de otras áreas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Algunas de las temáticas que desarrollarán serán Buenos Aires Destino Preparado, preparando la ciudad como Destino Sostenible y una charla sobre creatividad e innovación entre otras exposiciones.
“A través de esta nueva iniciativa buscaremos generar nuevas visiones, ideas y proyectos porque el turismo que viene es un desafío para todos. Juntos, sector público y privado, tenemos que recuperar la confianza del viajero, restaurar la demanda y reposicionar al turismo”, afirmó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo porteño.
Los interesados en participar podrán encontrar más información en la Web del Ente de Turismo, https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.
.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar