FEHGRA cumple un rol destacado en la Conferencia anual de la OIT

La Conferencia establece y adopta normas internacionales del trabajo y es un foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales. La delegación argentina en la reunión que se celebra en Ginebra está integrada por representantes de los trabajadores, los empresarios y los gobiernos. Participan las dirigentes empresarias de FEHGRA Verónica Sánchez y Fabiana Sadir.

FEHGRA en la OIT: Jorge Hulton, Veronica Sanchez y José Luis Zapata

Del 5 al 16 de junio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organiza su 111ª Conferencia anual en Ginebra, Suiza, con la presencia de delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros. Abordaran distintos ejes temáticos entre ellos: una transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad, y la protección de los trabajadores.

 

Verónica Sánchez, prosecretaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y responsable del Departamento de Política Laboral y Social, participa de las deliberaciones e integra la Comisión Normativa sobre Aprendizaje. También está presente en la Conferencia Fabiana Sadir, secretaria de Actas de FEHGRA e integrante del Departamento de Política Laboral y Social.

 

En esta oportunidad, la Comisión mencionada llevará a cabo la segunda discusión sobre Aprendizajes que permitirá la elaboración de una nueva norma internacional del trabajo bajo la forma de una Recomendación. El documento se viene trabajando desde la Reunión anterior, y la gran mayoría de los Gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadores aprobaron el proyecto. Consideran que el texto constituye una base adecuada para alcanzar un consenso y sustentar el debate que se tendrá lugar estos días en la Conferencia.

 

Bajo el título “Recomendación relativa a los aprendizajes de calidad”, y teniendo presente que las tasas mundiales de desempleo y subempleo siguen siendo elevadas, el proyecto entiende que la recualificación y el perfeccionamiento de competencias continuos contribuyen a promover el empleo plenoproductivo y libremente elegido y el trabajo decente para todos. Sin embargo, no pierde de vista que el aprendizaje debe estar debidamente regulado para ser de calidad.

 

Se detallan cuestiones como marco regulatorio que deberán promover los Estados Miembro, la importancia de que los aprendizajes se realicen a través de un contrato escrito, que se tomen las medidas necesarias para la igualdad y la diversidad en los aprendizajes y la cooperación internacional, regional y nacional para poder alcanzar los objetivos propuestos.

Grupo de Empleadores Latinos

En la apertura, el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo, subrayó la necesidad de “integrar sistemáticamente la agenda social en todas las grandes reuniones internacionales, regionales y locales” para luchar contra las crecientes disparidades económicas. Habló de los retos que sacuden hoy el mundo del trabajo, con 214 millones de trabajadores que ganan menos que el umbral de la pobreza, y un gran número de microempresas y pequeñas empresas creadoras de empleo que han quebrado.

.

FUENTE: FEHGRA – Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar